Lastiri y Hernández siguieron de manera detallada el desarrollo de la sesión extraordinaria donde se eligió al coordinador de los diputados priistas como presidente de la Gran Comisión. Además, se mostraron complacidos con la presencia de Enrique Peña Nieto en Puebla.
El dirigente estatal del tricolor dijo —luego de realizar la evaluación de la visita del exgobernador del Estado de México y precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto— que se consolidó la unidad de los priistas de Puebla en torno a un objetivo común: recuperar Los Pinos.
El político serrano afirmó que hay coincidencia entre los priistas, quienes le apuestan a una transformación de la sociedad con un proyecto de nación que atienda las necesidades de millones de mexicanos que viven en condiciones de desigualdad.
“Más que personas o personajes, toda vez que se trata de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos, se trata de elegir al México del futuro, de construir el país que vamos a heredar a las presentes y futuras generaciones… de ese tamaño es el reto y los priistas lo asumimos con gran responsabilidad y respeto.”
Ya en ánimo confiado, el dirigente externó su augurio de que el precandidato priista triunfe en las elecciones presidenciales de este año, pues las encuestas señalan una ventaja significativa de Enrique Peña Nieto sobre otros personajes políticos como Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel Miranda.
Asimismo, reiteró su beneplácito ante la madurez política mostrada por sus correligionarios de partido ante la visita del precandidato presidencial priista.