Santiago Creel Miranda pidió al panismo ganarle a la consigna, a la “línea” y al “acarreo” el 5 de febrero, cuando elijan al candidato del PAN a la Presidencia de la República, además reconoció que México tiene hambre, tanto por la miseria como por la injusticia que existe en el país.

Al sostener una reunión en al salón Serdán con al menos un millar de militantes panistas tanto activos como adherentes, llegando puntual a la cita, el aspirante a la candidatura a la Presidencia por Acción Nacional, señaló que a menos de dos semanas de la elección hay que demostrar que hay panismo libre para rato. Acompañado del senador Humberto Aguilar Coronado, dijo que hay equipo para una victoria y una candidatura libre, y seguir en el sendero del triunfo donde la militancia elegirá un solo proyecto: el del panista libre

Creel Miranda precisó que su meta es convencer a los panistas auténticos e indicó: “Yo busco al panista que ha tratado de buscar un espacio y no lo ha encontrado, al panista que tiene una opinión y no ha sido escuchado, quiero estar con el militante de a pie, el que ha llevado a ganar las elecciones del año 2000 y 2006, estar en la base; buscamos al panista libre. El militante común que esté conmigo.”

Señaló que hay una realidad y es que a pesar de que se ha hecho mucho con los gobiernos panistas hay hambre en México por la miseria, pero también hambre de justicia, hambre de paz.

Manifestó que lo que duele es ver la pobreza, el rostro de la misma y cuando los panistas tienen que aplicar los principios del partido que se basan en el bien común, pero debe ser “aquí y ahora”, no para mañana o después. Aclaró que se ha hecho mucho por los gobiernos panistas y esto tiene que defenderse con los programas sociales como Oportunidades, 70 y Más, y el Seguro Popular.

Quien fuera secretario de Gobernación federal durante cinco años en el gobierno de Vicente Fox Quesada, dijo que México merece vivir en tranquilidad, e indicó que como encargado de la política interior de la administración federal mantuvo la paz en el país.

Llamó a regresar a un país que viva en la paz y la tranquilidad, además insistió en que tiene la experiencia, como lo demostró al reducir 50 por ciento la violencia que había en México a principios del año 2000, e indicó que si llega a la Presidencia de México esto va a suceder.

“Cambiaré la estrategia por lo de menos balas y mayor eficiencia.”

Propone cuatro seguros
El aspirante ante la militancia presentó parte de su propuesta presidencial, en ella se encuentra la creación de cuatro seguros para los mexicanos. El primero es el Médico Universal, para que nadie quede sin atención médica, pero sobre todo que sea de calidad.

El segundo seguro es el del Desempleo, para atender a quienes no encuentran una oportunidad laboral y tienen necesidad de alimentar a su familia, “y en ocasiones no tienen ni para el pasaje para llegar a solicitar un trabajo”.

Como tercer seguro está el Educativo que permita a los jóvenes no abandonar sus estudios universitarios por cuestiones económicas.

Finalmente, se encuentra el seguro para los Adultos Mayores, para atender médicamente a las personas de la tercera edad y además para que reciban un apoyo económico.

Respeto en Puebla
De la situación en Puebla, Creel Miranda reconoció que ha podido hacer una campaña libre con el trabajo del presidente estatal en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien es un buen árbitro.

Sobre la postura del gobernador Rafael Moreno Valle, señaló “mi felicitación para él, que ha dado cuenta de la obra pública y su opinión de no asistir a los actos de los candidatos de su partido es de acuerdo al liderazgo que tiene”, pero reconoció que en el caso de los secretarios, cada quien es libre de participar, pero de hacerlo debe ser con formas.

Todo contra el PRI
Santiago Creel Miranda reconoció que en el tema del exgobernador Mario Marín influirá, además de que se le ganó una elección, y recordó que él acudió a la campaña de Rafael Moreno Valle donde auguraba que iba a ganar la contienda por un mal gobierno y la gente tuene memoria para evitar que el PRI gane la elección.

Declaró que conoce que hay acciones contra un exfuncionario de la pasada administración estatal, pero confía en que el gobierno del estado no caiga en la “cacería de brujas” ni en revanchas, sino solo en aplicar la ley.

Descartó un acuerdo con Nueva Alianza pues está a destiempo, y dijo “los panistas vamos con la sociedad, vamos por maestros profesionistas, y les recuerdo que fui profesor universitario 20 años; sé lo que es el trabajo pedagógico y educativo del país, comigo van a contar para hacer una reforma igualar a los desiguales abrir oportunidades a los jóvenes”.

Presume encuestas
Al preguntarle por los estudios de opinión, Creel Miranda declaró que hay optimismo ya que encuestas como la de Parametría, casa encuestadora que calificó como seria, le da ligera ventaja sobre Josefina, y precisó “en el estudio de IPSOS voy arriba con una ventaja más amplia”.

Calumnias
Santiago Creel cuestionado sobre la presunta investigación que lleva la Procuraduría General de la República en contra el expresidente Fox Quesada por el delito de enriquecimiento ilícito, sostuvo que es una infamia, pues se maneja ahora que es época electoral y se ataca a un expresidente de esa manera. Por eso se pronunció porque las cosas se aclaren y se deslinden responsabilidades.