Afirmó que no tiene temor de participar en la contienda electoral del 1 de julio, luego de la ruptura generada la semana pasada entre el Partido Revolucionario institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (Panal). Insistió en que no hay razones para angustiarse, porque sabe hacer su trabajo y conoce las necesidades de la sociedad.
Salas Hernández dijo que tiene una propuesta viable para los habitantes del distrito 16 federal, donde busca priorizar la educación, los proyectos productivos y el desarrollo de las personas de menos recursos. Lo anterior —agregó— lo hará con la seguridad de ganar, independientemente de quiénes sean sus competidores.
Reveló que se mantendrá como secretario general hasta que la dirigencia nacional del SNTE decida publicar la convocatoria para el cambio de dirigencia en Puebla, situación que no lo separa de la normatividad sindical, “lo que sí considero sano es que pida una licencia de las plazas que ostento, pero yo me apego a los contenidos estatutarios del SNTE”.
En el marco de la inauguración del segundo Encuentro de Escuelas Normales, Cirilo Salas Hernández recordó que el Panal nace como un partido estratégico del SNTE; sin embargo, agregó que es independiente y autónomo, por eso se mostró tranquilo de buscar una candidatura por ese instituto político, “vamos por asegurar el registro y por fortalecer la presencia en el estado y en el país”.
Apuntó que no le angustia la separación del Panal y el PRI, pues les toca hacer un gran esfuerzo y construir “con una campaña blanca, porque no se trata de quién es mejor, todos tenemos que aportar para el desarrollo y construir por Puebla”.
Normalistas, sin empleo
Cirilo Salas comentó que en la actualidad 70 por ciento de los egresados de las escuelas Normales de Puebla no tienen empleo, por lo que ratificó su compromiso de impulsar ese sistema.
“Hay escuelas que tienen problemas, ya que ofrecen una formación del siglo XX, cuando las exigencias de la actualidad son diferentes y mayores.
”Hoy en día, los egresados de las Normales deben entender que se tienen que preparar permanentemente y participar en los proyectos de actualización, sobre todo en programas como el segundo idioma y la digitalización.”