Este martes se espera una catarata de aspirantes provenientes de todo el estado a candidatos a diputados federales.
Desde las 8:00 horas desfilarán en el PRI estatal los aspirantes a diputados federales.
Los barruntos de rebelión están prendidos en el PRI, mientras la dirigencia del tricolor tejía en las últimas horas que el registro de los aspirantes a candidatos fuera terso.
A pesar de los visos de inconformidad entre los priistas, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que “el PRI privilegia los acuerdos de institucionalidad democrática con el objeto de competir internamente bajo principios de equidad y transparencia.”
En el mismo sentido, el presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, José Alarcón Hernández, rechazó que haya exclusiones y resaltó que el proceso se desarrollará apegado a derecho.
Por el momento, la mañana de este lunes, priistas del distrito de Tepeaca manifestaron su indignación en contra del aspirante más fuerte.
La capital del estado es uno de los lugares donde la contienda se ha cerrado.
El distrito 11 está reservado para el Partido Verde Ecologista, aliado del PRI en esta elección federal.
En el distrito 12 de la capital hay una larga lista de “suspirantes”. Se espera que se inscriban este día por dicho distrito, el líder del Frente Juvenil, Salomón Alcalá Ramos; el exdiputado local Pablo Fernández del Campo, quien es el candidato que cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal; Saúl Huerta y Erick Alatorre. También el exdiputado y exsecretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo y Ambrosio Corona.
Otro distrito muy competido por la capital sería el distrito 9, en el que se inscribirían Manuel Carreto, Pedro Galindo (CTM) y el exdiputado Luis Alberto Arriaga Lila.
Por el distrito 6 irían el exdiputado Jorge Ruiz Romero, el dirigente de jóvenes René Escalona, Alejandro Cruz y la secretaria general del PRI, Lucero Saldaña.