Mientras la precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, unió al panismo poblano que también ovacionó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al igual que Augusta Díaz de Rivera, la militancia albiazul abucheó al senador de la República, Ángel Alonso Díaz Caneja, al considerarlo factor de división.

Este domingo en el Centro de Convenciones durante un evento organizado en menos de 48 horas donde se reunieron al menos cinco mil militantes y simpatizantes del PAN, Vázquez Mota hizo un reconocimiento a quienes llamó “los héroes de Puebla”, de los que explicó fueron los primeros en haberse apostado hacia su candidatura.

La precandidata en un recinto lleno a toda su capacidad, pero donde a diferencia de los organizados por Ernesto Cordero, no hubo “corrales” para la prensa, ni empujones por parte del equipo de seguridad, sostuvo que es poblana con grandes raíces y llamó al panismo local a mantener la unidad.

En un evento para agradecer a la militancia donde fue ovacionado el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y abucheado el senador Ángel Alonso Díaz Caneja, la precandidata presidencial indicó que la contienda interna concluyó y ahora el panismo tiene que trabajar para mantener el gobierno federal.

Vázquez Mota expresó que está la voluntad para construir y no hay tiempo para que el Partido Acción Nacional esté dividido.
Recordó que es una campaña corta solamente hay tres meses a partir del 30 de marzo y cada uno de los militantes de Acción Nacional tiene la obligación y el compromiso de salir a conseguir el voto de los mexicanos

Acabar con el fuero
Durante su mensaje pidió terminar con el fuero para los políticos, pero además dijo que solicitará a los diputados federales que legislen para castigar con cadena perpetua a los políticos que se involucren con el crimen organizado ya que traicionan la confianza de los ciudadanos.

La panista también señaló que un reportero en Veracruz le preguntó si combatiría al crimen organizado, e indicó que su respuesta fue: “No tengo miedo a cuidar a sus familias, no tengo miedo a cuidar a nuestros hijos, no tengo miedo para cuidar a los mexicanos.

Precisó “el valor no es cuestión de género, sino una decisión de vida que he de afrontar como la primera presidenta de México”.
Vázquez Mota se refirió a los jóvenes y expresó que hay que apostarle a la educación, darles mejores oportunidades para que se desarrollen.