A unas horas de que se de a conocer los dictámenes de procedencia de los precandidatos del PRI por la Comisión de Procesos Internos continúan los problemas para el expartidazo en el distrito de Ajalpan que tradicionalmente ha sido un bastión tricolor por ser del voto verde.
 
Primero, fueron las quejas de priistas del distrito como Rosalío Zanatta Vidaurri quien se opuso al convenio de coalición entre el PRI y el Partido Nueva Alianza por este distrito electoral.
 
En esa ocasión, Zanatta Vidaurri se registró como precandidato del Partido del Trabajo (PT) por dicha demarcación de acuerdo a los registros del propio Instituto Federal Electoral (IFE).
 
Pero una vez que se rompió el convenio de coalición entre el PRI y el PANAL, el PRI recuperó el distrito y Zanatta Vidaurri se inscribió como precandidato por dicho distrito.
 
Ahora, el objeto de las críticas fue el propio Rosalío Zanatta Vidaurri quien tiene casi amarrada la candidatura del tricolor por dicho distrito y el legislador Eleofermes Palacios Reyes.
 
Militantes y dirigentes del tricolor del distrito de Ajalpan afirmaron que su partido planea una “imposición”.
 
Por dicho distrito se registraron 9 precandidatos: Rosalio Zanatta  Vidaurri, Eleofermes Palacios Reyes, Francisco Cobos Marín, Fidencio Romero Tobón, Ignacio Salvador Hernández, Héctor De Jesús Moreno Moreno, Vicente  López de La Vega, Manuel González Gutiérrez, Vicente Hernández Montiel.
 
Para los inconformes priistas de ese distrito, tanto el diputado local Eleofermes Palacios Reyes como el exdiputado  Rosalío Zanata Vidaurri representan la línea del PRI.
 
Además, los priistas inconformes se quejaron de que se le entregue la diputación al actual legislador local, Eleofermes Palacios Reyes, quien apenas lleva un año un mes como diputado, en caso de ser candidatos a la diputación, serían una imposición en dicho distrito electoral. 
 
Los priistas de Ajalpan señalaron que la llegada de alguno de estos dos político significaría una imposición por lo que solicitaron que actúe con sensibilidad el dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, quien apenas la semana pasada llegó a la dirigencia tricolor.  
 
Entre los priistas inconformes con lo que sucede con el priismo de Ajalpan se encontraban  Delfino Hernández Hernández, Miguel Vázquez y Roberto Rosas Ramírez.
 
Los priistas señalaron que buscan que no haya imposición en dicho distrito, que el PRI seleccione a un candidato con arraigo para que puedan ganar las elecciones locales.