El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, condenó los hechos de discriminación en el Poder Legislativo local y pidió revisar la ley para combatir esta práctica.
Entrevistado al término de una reunión con mujeres priistas, el dirigente del tricolor se pronunció por terminar con el retroceso que existe y avanzar en la tolerancia e inclusión, sin que haya acciones de discriminación como la ocurrida en el Congreso del estado cuando un diputado se refirió a un colaborador con los términos de “señorita” y “homosexual discriminado”.
Morales Martínez aclaró que no puede culparse al partido Nueva Alianza por las declaraciones del diputado Héctor Alonso Granados en contra de un trabajador del Congreso, ya que éstas fueron a título personal y son reprobables.
Además, manifestó que es el momento en que los diputados deben entrarle a la discusión de temas que ya se analizan en otros países como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la eutanasia asistida, entre otros.
Al considerar que en Puebla podría reformarse la ley contra la discriminación para sancionar a quien incurra en este tipo de situaciones, sin importar si es funcionario público o no, el líder tricolor expresó que con ésta ya se podría castigar a quienes discriminen de cualquier manera y se adecuen a los tiempos actuales.
Asimismo, señaló que no puede adelantar si es adecuado o no lo referente a legalizar la unión entre personas del mismo sexo, e insistió en que lo importante es que se abra la discusión entre los diputados.