El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, demandó respeto a las instituciones y a las personas sin actos de discriminación por sus preferencias sexuales, tras los hechos ocurridos en el Congreso del estado.

El arzobispo Sánchez Espinosa lamentó los hechos del pasado viernes en el recinto legislativo, e indicó que ante todo debe preservarse el respeto a las personas. Indicó que este respeto va a las instituciones, que no se ataque la dignidad de la persona por ser diferente o tener otras preferencias, ya que debe mantenerse la tolerancia y la comprensión, sobre todo cuando no se hace daño a terceros. Asimismo, dio a conocer que el martes 20 de marzo comenzarán a entregar los 8 mil pases para la misa del 25 de marzo que oficiará en Silao, Guanajuato, el papa Bendicto XVI.

Recordó que Benedicto XVI estará en México en menos de dos semanas y recordó el itinerario. El 23 llegará a las 16:30 horas al aeropuerto de León. El 24 se reunirá con el presidente de la República y saludará a los fieles en la plaza de la Paz de Guanajuato. El domingo 25 presidirá una misa multitudinaria a las 10:00 horas en el parque Bicentenario de Silao. Por la tarde rezará vísperas en la 
Catedral de León con los obispos.

Y el 26 partirá a Cuba a las 9:00 horas. Dijo que la Conferencia del Episcopado Mexicano ha destinado para Puebla 8 mil pases para participar en la misa que presidirá el papa el 25 de marzo en primera instancia eran 5 mil pero ante el interés se otorgaron 3 mil más. Además, los sacerdotes que deseen concelebrar con el santo padre deberán enviar digitalmente copia de su credencial de elector por ambos lados, CURP por ambos lados y fotografía tamaño infantil por separado en imagen, a la dirección electrónica: segecem2@cem.org.mx.

Informó que el 23 de marzo a las 16:30 horas será el repique de campanas en todas las iglesias de la arquidiócesis para dar la bienvenida al papa, lo que se prolongará durante 15 minutos.