Patricia Leal presentó, el pasado 14 de marzo. su renuncia al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al cargo de secretaria de la Contraloría estatal.

El mandatario estatal nombró como encargado de despacho al subsecretario de Auditoría y Fiscalización, Eugenio Mora Salgado.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que Moreno Valle reconoció los logros de Leal al frente de la Contraloría, y destacó que su eficiencia, lealtad y honestidad, le permiten tener las puertas abiertas en su gobierno, en cualquier momento.

Entre los logros de la gestión de la funcionaria saliente, destacó los resultados y evaluaciones en materia de transparencia y acceso a la información, que han permitido que Puebla ocupe el cuarto lugar con una nueva Ley de Transparencia.

Asimismo, acciones en la promoción de una cultura de la denuncia a través del 01800Honesto, para atender y resolver las quejas de la ciudadanía de manera inmediata y en su caso, iniciar las investigaciones correspondientes.

También se le reconoció por la implementación del Programa Ciudadano Encubierto, que ha logrado la detención en flagrancia y suspensión de 16 servidores públicos por presuntos actos de corrupción.