Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato al Senado de la república por el PRI irrumpió la sobriedad y medianía del acto de toma de protesta de los candidatos a diputados y senadores del tricolor.

Lo que parecía un acto de discursos anodinos de la mercadológica unidad tricolor se cimbró cuando de manera enérgica el político serrano le exigió lealtad a los priistas, ya que explicó que la ciudadanía sanciona la falta de congruencia política, en referencia, a los priistas que dejaron su partido para postularse por otras fuerzas políticas y a quienes quieran segmentar sus “lealtades”.

El diputado Lastiri Quirós exigió lealtad a sus correligionarios para que no se sienten con el gobierno a pactar su lealtad política:

“La lealtad no puede ser a medias, ni por regiones, ni por proyectos personales. La lealtad de los priistas no se negocia en las oficinas de gobierno. La lealtad de los priistas va ligada al futuro de la sociedad poblana. Quien promueve lealtad y unidad al interior del partido promueve futuro promisorio a y quien promueve deslealtades y divisiones produce fracasos.”.

El mensaje de Lastiri caló hondo entre los priistas:

“El actuar de dirigentes y candidatos estará siendo observado por la militancia y por la sociedad. No le demos la espalda a la militancia. Seamos herramienta eficiencia y eficaz para el triunfo”.

En el mismo tono, Lastiri reprobó el éxodo de priistas hacia otras fuerzas políticas: “Algunos militantes creados y formados al amparo del partido decidieron bajo argumentos falaces competir bajo otras siglas. Su falta de congruencia, su madurez política y su amnesia precoz, será evaluada por la sociedad, quien les dará su veredicto en las urnas.”

“Fortalezcamos la unidad sin simulaciones”, sentenció Lastiri Quirós.