El candidato de Nueva Alianza al senado de la república, Víctor Hugo Islas, aseguró, durante su inscripción como candidato ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que en la campaña no habrá guerra sucia en contra de los candidatos del PRI. Pero alertó que él realizará los señalamientos en contra de los candidatos de este partido que cuando fueron autoridades municipales y estatales no pudieron mejorar las condiciones de vida que hoy como candidatos al Senado prometen mejorar.

El candidato del Panal al senado, Víctor Hugo Islas, descartó que el hecho de que subraye las fallas de sus adversarios deba entenderse como “guerra sucia”.

Islas anunció que no quitará el dedo del renglón ante los actos de corrupción cometidos por los políticos priistas que gobernaron recientemente.

Islas, en su registro como candidato del Panal al senado de la República, respondió así a la dupla priista al Senado de la república, formada por Blanca Alcalá Ruiz y por Juan Carlos Lastiri Quirós, quienes acusaron que serían objeto de una “guerra sucia” en su contra.

Tal y como lo hizo la dupla priista, el candidato de Nueva Alianza también manifestó su confianza en las autoridades electorales.

El dirigente estatal de Nueva Alianza en Puebla, Gerardo Islas Maldonado, en entrevista con medios de comunicación, afirmó que no debe haber impunidad contra las acciones ilícitas cometidas en el pasado reciente.

En su registro como candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL), al Senado, Enoé González Cabrera, explicó las razones que le llevaron a postularse por las siglas del Panal.

La exdirigente municipal del PRI afirmó en su registro como candidata al Senado: “Me presento con el entusiasmo que despierta siempre la oportunidad de servir a mis semejantes, también con el honor de representar al partido nueva alianza que me ha abierto las puertas, la oportunidad que me va a permitir el que siga haciendo política, coadyuvando al engrandecimiento de Puebla, plataforma que en otro instituto se nos negó sin tomar en cuenta, trayectoria, méritos y luchas sociales que enfrentemos con lealtad no reconocida. Coincidimos en la preocupación de explorar nuevas formas de hacer política donde todos los mexicanos tengamos oportunidades reales y útiles a la solución de los múltiples problemas que aquejan a la diversidad en la que está integrada la sociedad. ”

Asimismo, González Cabrera planteó que se deben cumplir las leyes y contar con mecanismos adecuados:

“Los poblanos demandamos que no sólo las leyes plasmadas en la Constitución contengan los anhelos de justicia y libertad por lo que hemos luchado a lo largo de la historia sino también requerimos de instituciones que cumplan cabalmente los ordenamientos constitucionales.