El diputado federal Alberto Jiménez Merino, advirtió que quedan únicamente 35 días para que el gobierno federal entregue cerca de 14 mil millones a productores agrícolas, ya que a partir del 1 de mayo no podrá hacerse de acuerdo a la ley electoral, dijo que la bancada del pri estará atenta para que no se presenten desvíos.

En entrevista, el legislador informó que se realizó una reunión con el titular de Sagarpa a nivel federal, así como con funcionarios de Hacienda, ya que pidieron los secretarios en los estados que hay 3 mil 500 millones de pesos que no se han radicado para las entidades federativas y en estos momentos se están requiriendo ante la situación tan crítica por la sequía de 2011.

Jiménez Merino señaló que se sigue insistiendo en la reorientación del presupuesto de las mismas partidas que ya se tienen de cómo poder organizar el ejercicio que son los activos productivos por casi 8 mil millones, de lo que son las contingencias climatológicas por casi 6 mil millones, los 14 mil millones pueden aliviar en algo lo que se está padeciendo.

El especialista en materia de campo comentó que se va a necesitar más inversión para el abasto de agua, para la seguridad alimentaria, para el abasto alimentario y, sobre todo, la producción nacional que revierta las importaciones.

Alberto Jiménez Merino señaló que desde la propuesta presupuestal que envío el presidente de la República Felipe Calderón ha habido visos de orientación electoral del presupuesto de un manejo electoral abierto de los recursos públicos. Insistió en que desde que llegó la propuesta se veía que los programas de carácter asistencial iban completamente “gordos”, elevados y los productivos que son los que realmente desarrollan a la gente iban castigados.

Advirtió que los legisladores del Revolucionario Institucional van a estar muy pendientes porque además se tiene que ejercer de inmediato el presupuesto del primer semestre, ya que sólo restan 35 días para hacerlo.