Durante su visita a Puebla, donde inició su campaña rumbo a la presidencia a pesar de que el Instituto Federal Electoral le negó el registro como candidato independiente, pidió que los partidos no reciban financiamiento público, ya que se están convirtiendo en un sector de la burocracia que sólo gasta los recursos que necesita el país para su desarrollo. Señaló que los partidos lo que deben recibir son tiempos oficiales para difundir su mensaje, pero no dinero en efectivo.
Cuestionado sobre si suspender la entrega de dinero público a los partidos generará el ingreso de dinero de la delincuencia organizada a las campañas, Manuel Clouthier advirtió que desde este momento se presume existe.
Indicó que se le abre la puerta al dinero del narcotráfico con la corrupción que existe, y recordó que él es originario de Sinaloa, donde se tuvo una elección que a todas luces se vio involucrado el crimen organizado en los procesos electorales, asimismo se tienen los casos de Michoacán o Tamaulipas, donde se sabe que estuvo la “narcopolítica”.
El aspirante sin registro señaló que la “narcopolítica” se combate con la aplicación estricta de la ley metiendo a la cárcel a aquellos que deberían servir a la sociedad y se dedican a servir al crimen organizado. Reiteró que no es un tema de si reciben o no recursos públicos, ya que en estos momentos además del dinero del gobierno, está el que llega de manera “sucia”.
Sostuvo que las cuentas que reportan los partidos políticos no empatan con la realidad, el gasto es superior a lo que reportan. Señaló una frase de su padre, del mismo nombre, “el dinero es como el embarazo, tarde o temprano se nota”.
”Ustedes saben perfectamente quienes traen dinero ahorita y de sobra, ellos no lo pueden ocultar.”
Aclaró que su campaña la está realizando con dinero propio, además ha solicitado aportaciones a quienes quieran apoyar las candidaturas diferentes fuera del régimen de partidos que están haciendo daño al país.