El cantante puertorriqueño Marc Anthony fue contratado por el gobierno de Puebla para el concierto gratuito del 5 de Mayo y se estima que cobrará alrededor de 450 mil dólares, según información extraoficial.

Diversas páginas de internet especializadas en el mundo del espectáculo coincidieron en señalar que el exesposo de Jennifer López cobraría la cifra señalada, lo que representa alrededor de 5 millones 850 mil pesos. El artista internacional se presentará durante los festejos por el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, en un concierto gratuito en el estadio Cuauhtémoc, informó el mismo gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista con distintos medios de comunicación, indicó que el espectáculo de Marc Anthony será un concierto alterno, por el poco espacio con el que cuenta en la zona histórica de Los Fuertes. El concierto se realizará el 5 de mayo a las 22:00 horas, show en el que habrá diversos artistas aunque no reveló más nombres ni monto de la inversión que representará.

Sobre los festejos, señaló que entre las novedades destaca el desfile de carros alegóricos, los que harán pruebas de recorrido en los próximos días debido a que por el tamaño tuvo que hacerse ajustes en las rutas. Asimismo, tendrán que ajustar el cableado de energía eléctrica a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que permita el paso de los vehículos. Moreno Valle comentó que ha realizado recorridos en la zona de Los Fuertes para verificar la integración de la zona, donde se ha cambiado la fachada del edificio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del museo Imagina, el espejo de agua en la Plaza de las Américas y el monumento a la Victoria.

Finalmente, comentó que las obras comprometidas se inaugurarán el 4 y 5 de mayo, mientras que el 1 de mayo se reabrirá la calzada Ignacio Zaragoza.