Con la amenaza de que “le van a romper la cara” a Enrique Peña Nieto, y una parodia de los feminicidios en el Estado de México, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana sostuvo que van a ganar la elección el 1 de julio.

Con un tono agresivo y retador al hablar durante la inauguración de la casa de campaña de la candidata a diputada del distrito 9, Blanca Jiménez Castillo, Mondragón Quintana dijo ver a “un candidato del otro partido con un copetote que apenas y sabe hablar, que no sabe leer, que no ha leído y que no tiene la capacidad de gobernar”.

“Dicen por ahí que ‘las trae muertas’ y efectivamente, en el Estado de México las trae muertas porque es el estado con más feminicidios en todo el país. Dicen que va a combatir la corrupción, cuando su estado es el segundo más corrupto. No tiene con qué gobernar, más que con una carita que también pronto se le va a acabar porque en Puebla le vamos a romper su cara”.

El líder estatal del PAN dijo que llevan la delantera en las encuestas, aunque reconoció que la elección aún esta cerrada. Aseguró que Peña Nieto en Puebla no representa ninguna amenaza porque los poblanos no quieren a un “presidente ‘precioso’ que no sabe cumplir sus compromisos y que no es más que un simple copete”.

Asimismo, dijo que Josefina Vázquez Mota es una mujer que como las mexicanas tiene valor, capacidad, sensibilidad y que no le temblará la mano para defender a las familias contra el crimen. “Josefina sí le cumplió a los ciudadanos desde su paso en la Secretaría de Desarrollo Social, desde la Secretaría de Educación y desde el Congreso”.

Afirmó que el distrito 9 será ganado por Blanca Jiménez Castillo, por ser una “guerrera que siempre ha luchado”.

En el evento, Francisco Fraile previno a los poblanos para que no se dejen engañar por un “copete que se anda adjudicando los programas del PAN, porque no tiene ni idea de qué proponerle a México, ni tiene claro un proyecto de nación”.

Indicó que “el blanquiazul llega con una candidata diferente, porque desde nuestro partido hicimos la política diferente, caminando, de mano a mano con las personas, por eso somos el partido que los habitantes elegirán son su voto el próximo 1 de julio”.

La candidata al Senado, Gabriela Cuevas, con el mismo tono agresivo que el dirigente estatal aseguró que “en el hijito del PRI, que es el PRD, están los responsables de la quema de los pozos petroleros.

”Ese PRI, viejo y rancio, tiene que explicarle a los mexicanos por qué no hizo nada en 70 años, por qué no alcanzó la cobertura universal en salud, por qué no generó más oportunidades. En cambio, el PAN hizo mucho en 12 años y vamos por más”.

En su intervención, Jiménez señaló que le da gusto abrir las puertas de su casa de campaña. “No está en juego la elección de seis años de gobierno, está en juego el futuro de nuestros hijos, el futuro de nuestros nietos. En esta elección los mexicanos tenemos que elegir no para estos seis, si no para los próximos 20 años. Tenemos que seguir trabajando y dando resultados con los gobiernos panitas, gobiernos responsables. Por eso, amigos y amigas, les pido que juntos vayamos trabajando

Cuentan conmigo para legislar por más recursos para Puebla, en los ámbitos de educación, salud e infraestructura. No es ajeno para los ciudadanos ver cómo se está transformando nuestro estado por gobiernos responsables como el de Eduardo Rivera y Rafael Moreno Valle. Aquí estoy lista para que juntos construyamos este gran proyecto para nuestro país y para Puebla. Sigamos juntos, unidos y trabajando para seguir transformando a México y a Puebla”.

En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Mondragón Quintana y Gerardo Maldonado Balvanera, líder del PAN en el municipio, así como los candidatos a diputados federales Néstor Gordillo y Marisa Ortiz, También la suplente de Javier Lozano, Patricia Leal Islas y los candidatos al Senado Francisco Fraile García, Miriam Arabian Coutolenc, Ángel Alonso Díaz Caneja, Roberto Grajales Espina y Violeta Reyes, entre otros.