Las denuncias presentadas contra Javier Lozano Alarcón carecen de sustento y serán rechazadas por los órganos electorales, solo muestran que hay un temor hacia su candidatura, afirmó el propio aspirante al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, al indicar que no es un guerrillero, sino un político que tiene propuesta.
En conferencia de prensa señaló que al terminar la campaña tendrá 90 propuestas de las cuales lleva 16. Además, comentó que hay una desesperación respecto por parte de sus adversarios que están en el Partido Revolucionario Institucional o la izquierda y van a querer ganar en la mesa lo que difícilmente obtendrán en las urnas.
Lozano Alarcón insistió en que su campaña no es “para subirse al ring” o atacar sin razón, pues tiene más propuestas que los demás mismas que iba a presentar en el debate que se canceló en la Universidad Iberoamericana.
El candidato enumeró las 16 propuestas que ha presentado:
1. Castigar la explotación laboral contra menores, pues indicó que uno de cada ocho niños menores de 14 años explotados laboralmente reside en el Estado de México
2. Impulsar desde el Congreso que se acabe el fuero de legisladores y demás servidores públicos. Todos iguales ante la ley.
3. Se descuente la parte proporcional de la dieta (salario) de legisladores por faltas injustificadas.
4. Permitir la inversión extranjera directa hasta 100 por ciento en redes públicas de telecomunicaciones con la previa autorización de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.
5. Que el presidente presente su informe personalmente en el Congreso y que responda directamente preguntas de los partidos políticos.
6. Elevar de 315 a 5 mil veces el salario mínimo la sanción máxima por violaciones a la Ley Federal del Trabajo. ¡Reforma Laboral ya! “Hoy a empresarios y sindicatos abusivos y sin escrúpulos les sale más barato violar la ley en perjuicio del trabajador aunque paguen multa.”
7. Que la Suprema Corte pueda presentar iniciativas de ley relativas a organización y facultades del Poder Judicial de la Federación.
8. Que todo centro de trabajo con más de 50 empleados cuente con instalaciones adecuadas para personas con discapacidad. Ya es justo.
9. Que si un diputado federal quiere ser senador o viceversa, se separe de su cargo definitivamente 90 días antes de la elección.
10. Eliminar por completo las senadurías por la vía plurinominal pues desvirtúan la razón de ser del Senado de la República.
11. Reelección de diputados y senadores. Así, se privilegiaría la cercanía y lealtad con la ciudadanía por encima de sus partidos.
12. La reelección de presidentes municipales así como de legisladores.
13. Que los ciudadanos puedan tener una mayor participación en la toma de grandes decisiones a través del Referéndum y el Plebiscito. De esa manera los ciudadanos no solo participarían en los procesos democráticos a través del voto, sino en consulta directa de grandes temas.
14. Que los senadores no solo aprueben la Ley de Ingresos de cada año, sino que también discutan y aprueben el Presupuesto de Egresos. Se trata de que los senadores puedan influir directamente en la determinación del destino del presupuesto de la Federación hacia los estados.
15. Que se prohíba y castigue el exigir como requisito para entrar a trabajar o ascender en el trabajo el certificado de no embarazo. Esta es una añeja petición e iniciativa de muchas mujeres que lamentablemente no ha sido aprobada por los diputados del PRI.
16. Que sea la mujer trabajadora quien decida cómo distribuir las 12 semanas de descanso a que tiene derecho antes y después del parto. Hoy la ley exige que sean seis semanas antes del parto y otras seis después del mismo. Mejor que sea la mujer trabajadora quien las distribuya.