La inauguración de la casa de campaña de la candidata del pan a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, contrastó el entusiasmó blanquiazul ante los anuncios de las casas encuestadoras de que la panista cayó al tercer lugar en las encuestas.

En el acto se concentraron los candidatos a diputados y senadores por la capital, acompañados del alcalde de Puebla —bastión panista—, Eduardo Rivera Pérez, que a diferencia del gobernador Rafael Moreno Valle, asistió a diversos actos proselitistas.

Las candidatas Isabel Ortiz Mantilla y Blanca Jiménez hablaron de las bondades del blanquiazul y su confianza en el triunfo. Y con el ambiente de dos campañas que marchan por carriles separados: las de los candidatos del panismo old fashioned, y las del panismo morenovallista, la diputada Denisse Ortiz convocó a la unidad del blanquiazul en la capital.

Denisse Ortiz entusiasmó a los seguidores del Partido Acción Nacional (pan), quienes le gritaron “guapa” y demás linduras del vocabulario, con chiflidos de “mamacita” incluidos. Los panistas ondeaban sus banderitas.

Al llegar los simpatizantes panistas se registraban en listas; para todos había playeras. Transportados en autobuses desde lugares como La Resurrección, se vistieron sus playeras blancas con la leyenda “Josefina Diferente”.

Sobre la 11 Sur se estacionaron alrededor de 10 camiones que transportaban a los asistentes al encuentro provenientes de juntas auxiliares como San Miguel Canoa, Aparicio y La Resurrección. Ya en los últimos minutos del encuentro panista algunos lugares de las últimas filas estaban vacíos, la gente platicaba mientras el candidato del pan al Senado, Javier Lozano Alarcón, intentaba animar a sus seguidores diciéndoles que el pan siempre va de atrás para adelante, tal y como sucedió en 2006, y que no hicieran caso a los augurios de la derrota blanquiazul.