A un mes de haber iniciado campaña, expresó que va bien y que ha mantenido su estrategia por redes sociales, reparto de propaganda y la cercanía con la gente. “Lo más importante es que hay claridad de lo que quiero, y estoy convencido de que yo sería el mejor senador para Puebla”.
Javier Lozano comentó que en estos momentos el país vive inmerso en una serie de cambios, principalmente los tecnológicos donde no se puede permanecer ajeno a estos cambios. Indicó que el país vive en la competencia, las empresas pelean por mejores tarifas, mejor calidad, nuevos gadgets, tanto para el trabajo como para la información, la cultura y el entretenimiento.
“Hoy todos se están peleando por la ‘tercera gran televisión’, sin embargo esto lo anticipé hace tiempo al indicar que en algún momento en el celular se podría ver internet. Muy pronto todo va a ser cobertura, se va a tener la propia televisión que será programada de acuerdo al gusto de cada quien y sin comerciales.
”Para llegar a ese momento no faltan décadas, esto es parte del desarrollo tecnológico, y al saber distinguir, radio y televisión, redes cableadas, el valor agregado que ya tiene cada servicio.
”Si hay una visión moderna es el futuro, si es una visión retrógrada tipo Manuel Bartlett, no se mueve nada, ni hay reformas estructurales, es el estatismo y se hará un grave daño al país”.
Javier Lozano se pronunció por promover el desarrollo tecnológico. Al hacerlo —indicó— las consecuencias llegan solas, “esto ha quedado demostrado y quizá algunas veces no nos percatamos por el ritmo acelerado que llevan los cambios”.
”Cuando fui presidente de Cofetel estaban los bipers, los skytel, y lógicamente eran los principales opositores a los celulares, al que llama paga. Sabían que después seguían los mensajes cortos, el sms, y se vieron las consecuencias, las frecuencias están siendo utilizadas para otros fines. Es el avance tecnológico, no es algo premeditado y todos lo deben entender para estar abiertos a los cambios”.
Reconoció que por la experiencia que tiene le gustaría presidir la Comisión de Comunicaciones en el Senado de la República, a fin de apoyar a que se den esos cambios y que el país no se quede atrás en las batallas que se viven en el mundo globalizado.
Lozano Alarcón insistió en que tiene diferentes opciones pues también podría estar en la Comisión del Trabajo, y esto sería para sacar la reforma laboral que han mantenido detenida los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, señaló que el Senado y la Cámara de Diputados deben trabajar más, pues ahora hay dos sesiones a la semana y dos períodos, por lo tanto los actuales legisladores no pueden quejarse y decir que no tienen tiempo.
El aspirante reiteró su cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle: “¿Qué prefieren? Tener un senador empático con el gobernador o ir de la greña y con ello frenar la competitividad, la productividad, pues lógicamente el mantener una buena relación para que puedan obtenerse mayores recursos para el estado”.