De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Indicadores, la cual se levantó entre los días 5 y 6 de este mes, si hoy fueran las elecciones, la dupla del PRI al Senado de la República, integrada por Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, se alzaría con el triunfo con 42.1 de la preferencias, por 27.7 que obtendría la fórmula panista integrada por Javier Lozano Alarcón y Augusta Valentina Díaz de Rivera. En el tercer lugar quedaría la dupla de Movimiento Progresista, de Manuel Bartlett y Armando Etcheverry, con 25.8 por ciento de los votos, mientras que en cuarto lugar estarían Víctor Hugo Islas Hernández y Enoé González, que se quedarían con 4.3 por ciento de las preferencias.

El estudio demoscópico de Indicadores consistió en levantar mil 200 cuestionarios en 120 secciones electorales del estado, con un margen de error de más-menos 2.8 por ciento.

Según la empresa que dirige Elías Aguilar —la cual fue muy cuestionada en la elección local de 2010 por sus resultados— si hoy fueran las elecciones, a la pregunta por qué partido votaría para el Senado de la República, 34.1 por ciento lo haría por el PRI, 26.3 por el PAN, 20.6 por ciento lo haría por el PRD, 2.7 por ciento por Nueva Alianza, 2.6 por el PT y uno por ciento por el Verde, mientras que por ninguno 7 por ciento.

En cuanto a la elección de candidato a la Presidencia de la República, si hoy fueran las elecciones, el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto ganarían en Puebla con 34.9 por ciento, en segundo lugar quedaría el PAN con Josefina Vázquez Mota, que obtendrá 26.4 por ciento; mientras que el PRD tendría 23.2 por ciento con Andrés Manuel López Obrador, y Nueva Alianza se quedaría en cuarto lugar con 3.1 por ciento para Gabriel Quadri. El PT le daría 2.4 puntos adicionales a AMLO, así como Convergencia también le sumaría 0.6 por ciento al tabasqueño. 5.3 no votaría por ninguno y 3.4 por ciento no sabe o no contestó.

El estudio de Indicadores señala que la fórmula priista al Senado de la República, integrada por Alcalá y Saldaña, aventaja en 13 de 16 distritos a sus competidores.

La fórmula priista sólo estaría debajo de la dupla panista en el distrito 11 con cabecera en Puebla, en donde Lozano y Díaz de Rivera tendrían 39.1 de las preferencias por 31.9 de Alcalá y Saldaña.