Elogió Alcalá Ruiz los logros priistas ante mujeres en Atlixco. La dupla Alcalá-Saldaña y la candidata a la diputación por el distrito 13, Rocío García Olmedo, cerraron filas y señalaron que la política sólo tiene sentido cuando es constructiva. “La política sólo tiene sentido cuando nos permite conciliar y construir si esos dos ingredientes no existen no tiene sentido la política.” La candidata resaltó en un encuentro sostenido con militantes priistas en Atlixco que la política sólo tendrá sentido si permite conciliar y construir.
“Creo que Rocío tiene razón, hoy las políticas necesitamos prepararnos para no solamente diagnosticar muy bien los problemas sino tener la capacidad de implementarlos. Así es como a lo largo de muchos años tuve la fortuna de hacer una triada en mi ejercicio profesional; por un lado en la academia, soy una apasionada de los libros; por otro lado la actividad en la política partidista, así fue como conocí a Lucero y a Rocío, hablando y haciendo cosas a favor de las mujeres, que me llevaron a ser diputada local y distintas otras responsabilidades que cada día son lecciones de vida, cada día me entusiasman más, cada día me llevan a comprometerme más, cada día dan sentido a lo que hago. Ayer regresábamos Lucero y yo de una larga gira por el distrito número 1, por Huauchinango, donde fue diputada local por Xicotepec, en ese distrito donde la naturaleza es exuberante, por otro lado es de enormes contrastes.”
Alcalá Ruiz dijo pertenecer a una nueva generación de políticos que saben llegar a acuerdos. A los conceptos vertidos por la aspirante priista al Senado se sumó la candidata a diputada por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, la exdiputada local Rocío García Olmedo quien se definió como “una política por convicción y por formación”. Coincidió con lo expresado por la candidata Senado, “estoy convencida de que la política sólo tiene sentido cuando permite conciliar y construir”.
García Olmedo manifestó que los candidatos del PRI, al igual que muchos mexicanos, son producto de la cultura del esfuerzo y cada día están más comprometidos para enfrentar los problemas del país, para “darnos la mano”, pues es la única forma de darle sentido a la política.
En reunión con mujeres de Atlixco, la expresidenta de Puebla prometió que como senadora legislará de forma responsable en favor de todos los mexicanos y que tanto la política como las leyes tienen como fin último generar oportunidades de desarrollo, condiciones de respeto y argumentos para vivir en libertad. Planteó, ante un auditorio compuesto por mujeres, que su desafío como legisladora será discutir de forma seria y responsable temas de salud, infraestructura, seguridad, empleo con mejores salarios, economía y educación de tiempo completo, a fin de propiciar una vida más digna para todos los mexicanos.
La candidata en la primera fórmula al Senado por el expartidazo señaló que hoy necesita hacer más y mejor política para resolver los problemas cotidianos de la gente, y el PRI ha demostrado que está preparado, capacitado para cumplir el compromiso de cambiar a México con programas sociales que atiendan de forma integral a mujeres, jóvenes, adultos mayores, trabajadores y campesinos, de ahí que sociedad y autoridades deben conciliar para construir un mejor futuro para los mexicanos.
Al igual que su compañera, Lucero Saldaña, Blanca Alcalá expuso que legislará para modificar los programas que son obsoletos, facilitar las reglas de operación para que más mexicanos tengan acceso a los beneficios que debe otorgar el gobierno, lo cual sólo será posible si la gente vota a favor del PRI, pues “estamos en el momento de que sociedad y gobierno se deben dar la mano para salir adelante, hoy tenemos la oportunidad de lograr un mejor país”.
Comentó que los candidatos del PRI comparten el compromiso del aspirante de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, un hombre con capacidad, entrega y disciplina, además ha demostrado resultados a favor de la gente, por lo que entre todos debemos conciliar para concretar el proyecto de nación que permita a los mexicanos salir adelante.