El vocal de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, Miguel Quiroz Corte, advirtió que tras el exhorto del Senado de la República para revisar la situación de los mototaxis en el estado de Puebla puede pensarse en una reubicación, para que las unidades presten el servicio en lugares donde no haya acceso para otro tipo de vehículos.

El diputado local dijo que tal vez este tipo de unidades no son las adecuadas para prestar el servicio en zonas urbanas por diferentes situaciones, pero en un estado como Puebla con una gran diversidad de caminos, hay que ver los lugares donde se puede llevar este transporte. Quiroz Corte recordó el caso de las comunidades de las sierras que hay en la entidad donde los automóviles por su diseño no pueden entrar, y si lo hacen su deterioro es constante, por ello podría darse el caso de que las unidades que se encuentran en las zonas urbanas sean llevadas a donde se necesita.

Expresó que otra realidad que se enfrenta en México es el desempleo y Puebla no es ajena a este problema, por ello hay que dar opciones. 

Quien fuera también del Instituto del Transporte en Puebla, señaló que es necesario que se dé un verdadero reordenamiento del servicio en todo el estado. Indicó que hay una oportunidad para que se lleven los estudios pertinentes y la Dirección de Ingeniería del Transporte pueda avalar la instalación del servicio donde no se complique la situación, ya que se puede generar una sobreoferta en el servicio que es donde lleva a los conflictos intergremiales, por ello es importante que se tomen las medidas necesarias.

Miguel Quiroz manifestó que la demanda es que se dé respuesta a los ciudadanos con un servicio seguro y cómodo.