El candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el distrito 3 con cabecera en Teziutlán, Víctor Díaz Palacios, responsabilizó al gobierno federal así como al Partido Acción Nacional de emprender una campaña de intimidación en su contra, así como de sus colaboradores, ante los señalamientos que ha realizados en torno al manejo del programa Oportunidades.
Al acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por la privación ilegal de la libertad de Marco Antonio Medina, uno de sus colaboradores el pasado 15 de mayo, Díaz Palacios señaló que no es posible que se intente enrarecer el ambiente político con este tipo de acciones. Indicó que él ha hecho señalamientos en torno a las irregularidades por parte de quienes manejan el programa Oportunidades, y esto ha generado la molestia de muchos pero es su obligación como candidato advertir a los ciudadanos de que no deben dejarse comprar su voto.
Explicó que la semana pasada, el esposo de su coordinadora de Acción Electoral fue “levantado”, atado de manos y pies, encostalado y arrojado a una barranca. El aspirante a diputado federal narró lo siguiente: “Lo suben a un coche, lo ponen en un costal, le atan de manos y pies, y lo lanzan a una barranca, pero antes le dicen que si su esposa no abandona la campaña de Peña Nieto y de Víctor Díaz le sucederá
lo mismo.”
No obstante, esta persona se encuentra fuera de peligro, indicó que desde el pasado 15 de mayo levantaron el acta ante el Ministerio Público de Teziutlán 998/2012, contra quien resulte responsable para que se investigue al respecto. Después de haber sido recibido el día de ayer por el procurador general de Justicia, Víctor Antonio Carranca Bourget, para pedirle que la investigación se agilice, para que se tenga pronto un resolutivo, ya que en tiempo electoral es muy complicado. Recordó que el pasado 15 de mayo fue levantado en la calle Díaz Mirón de Teziutlán el esposo de su coordinadora de Acción Electoral de la campaña (cerebro de la campaña), a quien ataron de manos, lo colocaron en un costal y arrojaron a una barranca.
Descartó que este hecho esté vinculado con el crimen organizado, ya que quienes se llevaron al esposo de su colaboradora mencionaron el nombre de otras tres personas del equipo de campaña.