Tras afirmar que los maestros y maestras son el motor que mueve a la UAP, el rector Enrique Agüera Ibáñez, durante la celebración por el Día del Maestro, expresó su satisfacción y orgullo por el desempeño, calidad humana y sobre todo por el compromiso y vocación de sus maestros.

“Que vivan los maestros y maestras de la Universidad Autónoma de Puebla, orgullo de nuestra institución, de Puebla y por supuesto el motor que mueve a esta gran universidad de la que todos los mexicanos nos sentimos orgullosos.”

Durante la tradicional comida que se ofrece a los académicos de la institución, acompañado del secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), Gustavo de la Peña Pirrón; del secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe; de la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, así como de directivos universitarios, el rector reconoció la labor y esfuerzo de los maestros.

Resaltó el posicionamiento sin precedente conseguido por la UAP y avalado por indicadores nacionales e internacionales, así como por innumerables premios y reconocimientos y habló de una universidad donde ha desaparecido el protagonismo de las autoridades para dar paso a la vida institucional. El rumbo de la UAP aseguró no está en las oficinas, “está en las aulas, en los laboratorios, en la responsabilidad y vocación de cada maestro, trabajador y estudiante de la universidad, lo mejor de la institución es su comunidad universitaria”.

Asimismo, Agüera Ibáñez refrendó su compromiso por seguir trabajando incansablemente, junto con los universitarios para dar certidumbre a la UAP, tal como sucedió a pesar de los tiempos de crisis que se presentaron a nivel mundial.

Mencionó algunas acciones que avalan la certeza que prevalece en la institución,  como la puesta en marcha de la Casa del Jubilado y de diversos espacios que ratifican que la dignificación de la vida de los universitarios es una realidad. Por otra parte, anunció que el día 15 de junio “vamos a entregar las primeras 311 casas, están invitados para asistir y ver las otras que están en proceso, para en diciembre cumplir el compromiso de mil 83 casas para los universitarios”.

Posteriormente, el rector encabezó la rifa de más de 400 obsequios, como pantallas y electrodomésticos, donde entregó como premio especial dos automóviles modelo 2013 que ganaron la profesora de Cultura Física de la preparatoria 2 de Octubre, Karime Flores y el maestro Enrique Torres Rasgado de la Facultad de Medicina, para dar paso al baile amenizado por los grupos Cañaveral y Carnaval.