Francisco Rodríguez Álvarez, dirigente del CCE, demandó a los institutos políticos y candidatos elevar el nivel de las campañas y criticó el manejo político del audiogate que involucra a funcionarios municipales panistas.

La presentación de la denuncia y el clima de hostilidad entre el PRI y el PAN —dijo— en nada contribuyen al nivel de las campañas y por el contrario, desincentiva la participación de los ciudadanos en el proceso electoral. Llamó a cuidar la frágil democracia mexicana y no hacer que caiga en el descrédito con acusaciones. 

El llamado a los actores políticos, para actuar con responsabilidad en la contienda. Para cuidar las formas.

El dirigente empresarial conminó a las fuerzas políticas a no dejarse llevar por el denuesto. “Ya lo vimos en el pasado: graban y espían. Y lo hemos visto en otros institutos políticos, esto nos alarma. ¿En qué estado andamos? Los partidos políticos en general parece que el último actor en esta coyuntura son los ciudadanos. Los que deben estar al centro de la contienda son los ciudadanos y no los partidos políticos. Pedimos que se respeten los derechos constitucionales.”