En plena campaña electoral, Margarita Zavala se reunió con dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), candidatos de ese partido a puestos de elección popular, funcionarios de la Sedesol y empresarios en un restaurante de la colonia La Paz en un encuentro privado que fue vigilado de manera permanente por personal de seguridad militar.

Elementos del Ejército mexicano custodiaron la visita de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del presidente de la República y presidenta del Sistema Estatal DIF. La versión oficial de la reunión la dio a conocer, al término del encuentro, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Miryam Arabián Couttolenc quien atribuyó la reunión con “líderes sociales” a que Zavala abordara la importancia de continuar con las políticas gubernamentales actuales, administraciones emanadas de los valores del partido acción nacional.

Además, Arabián manifestó que había solicitado permiso para acudir a la reunión que organizó. De manera contundente, la delegada de la Sedesol negó un motivo partidista del encuentro.
Desde su cuenta de Twitter el candidato al Senado, Javier Lozano Alarcón, afirmó que le dio “mucho gusto” volver a saludar a Margarita Zavala quien está de visita en Puebla. “Bienvenida, querida Margarita”, escribió el candidato blanquiazul.

El encuentro de la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa se realizó a unas cuántas horas de que se efectúe en el auditorio Siglo XXI de la ciudad de Puebla un acto masivo de mujeres organizado por el PAN. Para este sábado, los panistas tienen programado la realización del foro “La mujer tiene la palabra” en el auditorio Siglo XXI que iniciará a las 10:00 horas y al que asistirá la exdiputada federal Margarita Zavala. Cabe señalar que la esposa del presidente, Margarita Zavala ha sido una de las activistas más entusiastas de la campaña del PAN. Zavala ha acudido a decenas de eventos de mujeres, en apego a sus derechos constitucionales, para promover a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota por sus atributos femeninos.

En los actos a los que acude la esposa del presidente de la República también promueve las políticas públicas del gobierno que dirige Felipe Calderón. El encuentro congregó al candidato del PAN al Senado, Javier Lozano Alarcón; a la delegada de la Sedesol, Myriam Arabián Couttolenc; a líderes partidistas como Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del PAN y a Gerardo Maldonado Balvanera, dirigente municipal del PAN. Pero también al encuentro asistió el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, quien apenas este jueves fue el anfitrión del encuentro de empresarios con candidatos del PAN a diputados y a senadores, como parte de los encuentros empresariales con candidatos de distintas fuerzas políticas.

Al término del encuentro, la esposa del presidente se mostró jovial. Cabe señalar que la visita de Margarita Zavala se da en un contexto local complicado para el panismo en Puebla, luego de acusaciones por parte del PRI contra funcionarios emanados del PAN por un presunto desvío de recursos a la campaña del blanquiazul, y en especial por la ofensiva panista del dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien evidenció los nexos entre la dirigencia estatal priista y Casa Puebla, en plena campaña electoral, ante las descalificaciones que ha sufrido el gobierno municipal de Puebla, ambos gobiernos emanados del Partido Acción Nacional aunque de distintas facciones del blanquiazul.