La dirigente municipal del PRI, Claudia Hernández Medina, afirmó que la solicitud presentada el día de ayer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado, Javier Lozano Alarcón, demuestra su desesperación.

“El que va abajo es el que pide debatir”, manifestó la dirigente municipal del PRI. 

A su vez, la candidata al Senado, Blanca Alcalá Ruiz, a pregunta expresa sobre la petición de Javier Lozano Alarcón para que se realice un segundo debate, simplemente respondió que no hay tiempo para un segundo debate y que ella seguirá, como parte de su estrategia de posicionamiento electoral, visitando los hogares de miles de poblanos.

El otro candidato al Senado, Manuel Bartlett Díaz, también desechó la realización de un segundo debate entre los candidatos. El único candidato que aceptó la propuesta de Lozano fue el candidato por el Panal, Víctor Hugo Islas Hernández, quien mencionó que él está “puesto” para un segundo debate.

El candidato panista pretende hacer campaña colgándose del posicionamiento del PRI, de Enrique Peña Nieto y de Blanca Alcalá, señaló Claudia Hernández, dirigente del expartidazo en el municipio de Puebla. Advirtió que a Javier Lozano le “urge” debatir ante la falta de penetración, posicionamiento y contacto con la gente.  “Con un segundo debate, lo que quiere Lozano Alarcón es arrancar algún puntito porque su campaña no prendió.”

Hernández Medina consideró que al candidato al Senado del blanquiazul “no le dio tiempo” alcanzar a Blanca Alcalá en los 90 días de campaña.

“Quien va abajo pide debatir. El PRI no le hará la campaña a Javier Lozano como desesperadamente pretende conseguir. Actúa con desesperación porque sabe que su campaña y la de su candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, hoy lo tienen en los últimos lugares de las preferencias.”

Claudia Hernández destacó que el debate convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue muy importante y que la candidata priista al Senado, Blanca Alcalá Ruiz, dio muestras de ser una “política profesional, completa, preparada, serena y con un gran conocimiento de lo que se debe hacer en la Cámara de Senadores”.

La dirigente municipal del tricolor señaló que para revertir el atraso de los gobiernos federales panista, en el que Javier Lozano Alarcón fue secretario del Trabajo, debe retornar el expartidazo al poder.