El empresario Eduardo Sotomayor Arechavaleta promoverá el voto a favor del blanquiazul en la recta final de la elección. Sotomayor Arechavaleta se presentó como “amigo de los trabajadores” y buscará convencer que el “cambio” no puede ser al “vacío”, sino preservando la “estabilidad económica” que promueven los gobiernos panistas.
José González Morfín, coordinador de los senadores panistas, de visita en Puebla acudió a la toma de protesta de Sotomayor Arechavaleta como promotor del voto de la candidata presidencial del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota. El político blanquiazul se manifestó a favor de una campaña de contraste entre los candidatos a la Presidencia de la República.
A pregunta expresa, González Morfín defendió “a capa y espada” la “unidad” del PAN en Puebla: “Yo conozco muy bien al gobernador. Fue senador, está con licencia (sic). También conozco muy bien al alcalde de Puebla. Los dos son mis amigos. He trabajado con los dos. Tengo buena relación y no tiene que ver que sean del mismo o de distinto partido; eso se puede ver en casi todo el país la relación entre el gobierno estatal y municipal.”
En visita a la ciudad de Puebla, el senador y coordinador parlamentario del PAN en el Senado José González Morfín confió en el triunfo de la candidata Josefina Vázquez Mota. A las filas de la promoción del voto panista se sumó el empresario Sotomayor Arechavaleta, quien se desempeñaba como director de Relaciones Laborales de la armadora transnacional Volkswagen. El llamado de Sotomayor Arechavaleta fue para preservar la “estabilidad económica”, la cual —a juicio del empresario— se pone en riesgo con el triunfo del candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, porque sin “estabilidad económica” no habría inversiones de empresas extranjeras.
“No nos vayamos a tirar al vacío, debemos reflexionar en el voto que hay por realidades y por percepciones, sobre todo que algunos medios de comunicación le transmiten a la sociedad la percepción y no la realidad que estamos viviendo.”
A la presentación del promotor al voto de la candidata presidencial blanquiazul acudió el dirigente partidista estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana. El político se manifestó a favor de una campaña de contraste entre los candidatos a la Presidencia de la República, por lo cual defendió el spot que su partido ha pautado para su transmisión en el que se hacen diversos señalamientos, algunos sacados de contexto de la trayectoria política del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, con quien Vázquez Mota disputa posiciones en la campaña electoral.
El coordinador reiteró que su partido realiza un ejercicio de contraste para que los ciudadanos sepan lo qué significa el PRI, el PAN y el PRD. González Morfín planteó que serán las autoridades electorales los que decidan si ese spot viola la ley o no. Explicó que los ciudadanos deben conocer lo que significa cada uno de los candidatos y acudir a las urnas con información. Además, González Morfín expuso que el candidato del tricolor, Enrique Peña Nieto, está descendiendo en las preferencias electorales y se encuentra en “caída libre” porque el PRI no sabe cómo deslindarse de sus militantes como el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington y el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, de quienes los priistas debieron deslindarse a tiempo.
En contraparte, descartó que la candidata panista a Los Pinos deba “marcar su raya” de personajes ligados al caso de la Guardería ABC, puesto que no es un tema en el que ella tenga alguna relación. En el mismo orden de ideas, recordó el senador el caso de la guardería llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entidad que tomó las consideraciones respectivas.
La visita fue fructífera para sus candidatos, quienes hicieron labor de propaganda en el sur de la ciudad. Además, los candidatos a diputados Enrique Guevara y Ruth Ramos Barragán acudieron a un crucero del sur de la ciudad para entregar propagada de Josefina Vázquez Mota. A la actividad proselitista los acompañaron los dirigentes panistas Juan Carlos Mondragón Quintana, Gerardo Maldonado Balvanera y González Morfín.