La candidata al Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz, pidió respeto a quienes buscan manifestarse durante la visita de Enrique Peña Nieto a Izúcar de Matamoros ya que sería lamentable que hubiera agresiones hacia los asistentes, porque los priistas no van a caer en las provocaciones.
En conferencia de prensa la aspirante dijo que debe darse la libre manifestación pero esta no debe radicalizarse, y es una de las preocupaciones del Revolucionario Institucional, que haya una libre expresión de las ideas pero sin que esto divida o genere la violencia.
A través de las redes sociales se está convocando a una marcha a partir de las 8:00 horas y el punto de partida es Cuatro Caminos de Izúcar de Matamoros para manifestarse en contra del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña, a lo que Blanca Alcalá lamentó que haya grupos que protesten pero no propongan.
Dijo que más importante que el aspirante está la seguridad de los asistentes al mitin que se llevará a cabo este martes y se espera la madurez de quienes muestren su inconformidad.
Asimismo, la candidata se refirió al debate presidencial y reiteró su posición del pasado domingo al indicar que el claro ganador fue el representante del PRI pese a los ataques sin fundamente de la candidata panista.
Comentó que es normal que se ataque a quien va a la cabeza en las encuestas pero el 1 de julio los ciudadanos le apostarán al modelo para rescatar al país.
Por otra parte, la candidata al Senado de la República por la coalición Compromiso por México, Blanca Alcalá Ruiz, expresó que las muestras de apoyo de la gente señalan que encabeza las encuestas de las preferencias electorales, lo cual, aseveró, la compromete aún más a legislar para mejorar las condiciones de vida y resolver los problemas cotidianos de hombres, mujeres y jóvenes.
Blanca Alcalá sostuvo que como legisladora responderá a las demandas de la clase trabajadora con la revisión del salario mínimo para mejorar el ingreso de las familias, impulsar leyes que permitan revertir el desempleo y la inseguridad, ya que es inaceptable que en los últimos años haya aumentado 12 millones el número de personas en condiciones de pobreza, por lo que insistió en promover leyes que detonen la generación de empleos para hombres y mujeres.
Blanca Alcalá señaló que hoy el país vive tiempos inéditos, por lo que el presente proceso electoral representa la oportunidad de definir el rumbo que México habrá de seguir en los próximos años, por lo que pidió el voto a favor de los candidatos del pri encabezados por Enrique Peña Nieto, ya que su proyecto de nación es la mejor opción para que las familias mexicanas puedan salir adelante.