Javier Lozano Alarcón, candidato del PAN al Senado, visitó la Sierra Norte de Puebla, a pesar de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y familias de la Sierra lo consideran persona non grata, por dejar a 44 mil trabajadores sin empleo al determinar el cierre de la Compañía Luz y Fuerza del Centro. Lozano realizó un encuentro con alrededor de 60 simpatizantes en el municipio de 
Xicotepec, pero la protesta de trabajadores del SME por su visita a la Sierra, encabezada por el dirigente sindical, Domingo Aguilar 
Vázquez, lo obligó a escapar del salón Princess ocupando una escalera portátil y escabulléndose por la maleza.

Además, se hallaron en una de las camionetas marca Escalade con matrícula 836 UXW, en la que viajaban los acompañantes de Lozano Alarcón armas de uso exclusivo del Ejército AR-15 y se detuvo a sus guardaespaldas. Más tarde la Secretaría de Seguridad estatal determinó que Lozano cuenta con una escolta federal y la portación de dicho armamento es lícito.

La seguridad de Lozano Alarcón contrasta con la de otros candidatos al Senado. Ni Blanca Alcalá Ruiz (PRI), ni Lucero Saldaña Pérez, ni el exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz (PT), cuentan con un equipo de seguridad pagado por el Estado. En el caso de Saldaña y Bartlett a sus giras los acompañan sus respectivos choferes.

El dirigente del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, solicitó una investigación por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército por parte de personas que acompañaban al candidato del PAN al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, y consideró que Lozano Alarcón actúa con prepotencia al hacerse acompañar de guardaespaldas armados.

“Es muy extraña la manera como horas después de la detención de esa persona, es muy extraña la manera en que la Secretaría de Seguridad Pública pretende cuidar los intereses de Lozano. ¿Por qué la Secretaría de Seguridad trata de limpiarle las manos a Javier Lozano Alarcón?”