Las cuentas del Partido Verde Ecologista son optimistas en esta elección, ya que espera captar el 12 por ciento de los votos de los electores en la jornada del 1 de julio, le permitirán a dicha organización partidista participar finalmente sin formar parte de una coalición electoral, señaló el vocero del Verde, Arturo Escobar.
En el caso de Puebla, dicha fuerza partidista estima alcanzar un 12 por ciento de la votación, resaltó Escobar, dirigente nacional de ese partido, quien estuvo acompañado del diputado federal y dirigente estatal verdeecologista, Juan Carlos Natale.
Escobar consideró que su partido tiene una buena aceptación y por lo tanto en la elección local del 2013 su partido espera ir solo en la jornada local.
El líder del verde a nivel nacional consideró que su partido, en este proceso electoral ha sido de los que ha recibido un número menor de multas e impugnaciones en relación a otros procesos y partidos políticos.
El mandamás verdeecologista lanzó severas críticas al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, porque ha venido generando un clima de hostilidad y se prepara para movilizarse después de la elección.
Escobar resaltó que López Obrador es un político intolerante e incapaz de escuchar; y que durante su gobierno en la ciudad de México, la urbe vivió sus peores años, consideró el líder verdeecologista.
Además, el líder del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar descartó que en el estado de Puebla se esté gestando algún tipo de fraude electoral.
El dirigente del Partido Verde Ecologista confía en que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, no intervendrá en la elección y será respetuoso del proceso electoral.
Escobar descartó la especulación desatada este fin de semana por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien el fin de semana durante su acto de cierre de campaña en el estadio de beisbol, Hermanos Serdán aseveró que el gobernador de Puebla,
Rafael Moreno Valle Rosas hará ganar en Puebla, al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto debido a un “pacto” con la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.
En el mismo sentido, Escobar minimizó otras aseveraciones sobre un eventual trabajo político de la dirigencia estatal priista a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional en algunos distritos del estado de Puebla.
El dirigente partidista recordó que la elección será una de las más vigiladas y que habrá observadores electorales y representantes de casilla por lo que también rechazó tal presunción política.
Sin embargo, el vocero del Partido Verde se quejó de que el Instituto Federal Electoral (IFE) no ha dado a conocer la manera de votar por las coaliciones electorales lo que estimó ha generado confusión entre los votantes y la falta de difusión de estas maneras de votar se verá reflejada el día de la elección.
El dirigente partidista llamó a los panistas a no desperdiciar su voto a favor de la candidata blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, y votar por los candidatos del Partido Verde.