A once días de la jornada electoral el PRI cierra filas y se alista. El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, reconoció que la movilización de los jóvenes de #yosoy132 levantó de su letargo al país y a muchos candidatos, aún de su propio partido político, que se habían confiado a la inercia de la ventaja temprana del candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto.
Para Fernando Morales Martínez el parámetro del éxito de la campaña electoral serán, sin lugar a dudas, los resultados electorales.
Por lo que minimizó y justificó cualquier crítica que ha recibido durante la campaña, porque, señaló el diputado federal, cuando se gana un distrito es gracias a los candidatos pero cuando se pierde un distrito se responsabiliza al dirigente del partido político.
El jerarca estatal del tricolor pidió que se mida su desempeño con los resultados electorales.
“Yo les reitero. Vamos en 12 distritos arriba de 6 puntos. En 4 está muy competido.”
Fernando Morales Martínez confió en la fuerza de su partido en aquellos distritos cerrados, la cual se finca en la organización el día de la elección.
“Yo quiero ganar los 16, cuando me preguntan si Víctor Díaz Palacios, mira todo lo que se decía no era cierto, que yo iba en contra de Blanca Alcalá, vamos a ganar la mayoría de las diputaciones federales, le pedí a Pedro Joaquín que estuviera en los últimos detalles sobre todos los distritos muy competidos.”
El líder estatal del tricolor se abstuvo de mencionar en qué distritos ganará el PRI por razones de estrategia: “hay encuestas que nos dan 1 o 2 puntos arriba”.
Morales Martínez manifestó que algunos distritos de la capital, al menos dos, están muy reñidos.
Pero que hay otros distritos donde el PRI lleva ventaja como en Izúcar de Matamoros y en Tehuacán. “Después del primero de julio las cosas tomarán su nivel. Yo fui delegado del seguro social cuando llega a una unidad de choque siempre sacan al enfermo lo entuban, lo estabilizan, pero si se les muere en la unidad de choque el responsable es el medio.
Morales Martínez dijo que cuando se gana una elección es gracias al candidato pero cuando se pierde se le achaca la responsabilidad al dirigente del tricolor: “Los que pierdan van a decir que perdieron por el presidente del partido.
”Yo no tengo que salir de la dirigencia. Porque mis resultados serán muy buenos.
”Soy el responsable de darle los elementos mínimos necesarios a todos por igual para que ellos hagan su labor.”
Para Fernando Morales Martínez el Movimiento #yosoy132 sacudió la vida política del país:
“Sin duda creo que en el país mucho de los candidatos el hecho de llevar tanta diferencia hasta después del movimiento #yosoy132 fue una sacudida muy fuerte empezó a levantar las preferencias de Andrés Manuel y los candidatos en todo el país se pusieron las pilas para llegar al cierre de la campaña”.
Para el dirigente estatal del tricolor, Fernando Morales Martínez, manifestó que la mejor evaluación al trabajo de la dirigencia priísta, será el resultado de la elección el próximo 1 de julio; añadió que los números marcan una ventaja para los abanderados del tricolor en 12 distritos, en tanto que en 4 la contienda se presenta cerrada.
El líder del tricolor consideró que la presión ha hecho mella en algunos candidatos de su partido: “Tengo muy buenos candidatos. Algunos están presionados, está en juego su carrera política, que Víctor Díaz se tranquilice.
”Hoy vivimos una elección inédita en el estado de Puebla”, quien resaltó que es la primera elección que el PRI va como partido de oposición.