Luego de una manifestación más de mototaxistas, finalmente éstos salieron del Congreso del estado con una sonrisa, tras acordar con diputados estatales que subirán al pleno la propuesta de regularización de sus unidades.

Este jueves nuevamente los dueños de mototaxis llevaron a cabo una manifestación en la que marcharon alrededor de 500 inconformes por las calles de Puebla, rumbo al Congreso estatal y la sede del gobierno, Casa Aguayo. 

Alejandro Tapia, representante de defraudados por inmobiliarias y quien se ha unido a los propietarios de los mototaxis, indicó que la promesa de los legisladores es que regularizarán las unidades. Indicó que un grupo de representantes habló con los diputados locales que 
conforman la Comisión del Transporte, con quienes acordaron se analizarán los puntos esenciales este viernes y en próximos días subirán al pleno la propuesta de regularización.

Sin embargo, dijo que no se confían ni cantan victoria, por lo que continuarán las protestas contra el gobierno estatal hasta que sea un hecho la regularización, punto del que no se bajarán. Alejandro Tapia afirmó que el gobierno estatal no da los números exactos de la gente que ha aceptado la propuesta de intercambio de dos unidades por un taxi local, ya que ellos tienen contabilizados apenas 120. Indicó que la cifra es pequeña, ya que en toda la entidad existen más de 6 mil motocarros en circulación, por lo que las autoridades deben valorar que el problema es más social que político, como han acusado.

“El gobierno tiene un censo proporcionado por la misma gente que ha aceptado, en eso basan sus números, pero realmente son pocos los que han aceptado.”

Por lo tanto, advirtió que en caso de que los legisladores no cumplan la promesa y sigan las trabas por parte de las autoridades estatales, tendrán que realizar medidas más fuertes, las cuales no quiso mencionar, pero afirmó que las están planeando. “Las marchas no son nada a lo que estamos planeando, tendremos que tomar medidas más fuertes”, dijo justo cuando se dirigía a Casa Aguayo, acompañado de los mototaxistas.

Los inconformes llegaron desde temprano, en el marco de la sesión pública de los diputados locales, quienes escucharon las consignas lanzadas para conseguir un permiso por parte de la Secretaría del Transporte.