En la comida con los hombres de negocios de Puebla, los miembros del gabinete económico de López Obrador resaltaron las características del programa económico del candidato izquierdista. Disciplina fiscal, mantenimiento de los indicadores macroeconómicos, y crecimiento económico impulsado por la inversión en obra pública. El otro rasgo significativo de la propuesta económica de López Obrador es la honestidad en la relación entre el eventual gobierno lopezobradorista y el sector privado evitando el cobro de porcentajes por asignación de obras públicas o a proveedores tal y como ha sucedido con las actuales administraciones tanto del PRI como del PAN.
De acuerdo con lo que ha mencionado el político tabasqueño en campaña, la corrupción ha evitado que los recursos públicos fluyan de manera adecuada para beneficiar a la sociedad. La propuesta central del programa de gobierno económico de AMLO, resaltaron los integrantes del gabinete económico, es el impulso a la inversión productiva, la estabilidad económica y el rescate de la industria petrolera nacional, con autonomía presupuestal para permitir reducir los costos de los combustibles y también del sector energético, para que esto incida de manera directa en la cadena productiva, disminuyendo de manera global los costos de producción y manufactura, lo que impactaría en el precio final de servicios, bienes y manufacturas.
Otro punto que se abordó en la reunión fue la política laboral, la cual permitirá la estabilidad entre los factores de la producción: trabajadores y empresarios. A unos días de que se lleve a cabo la jornada electoral y ante el crecimiento que registra la opción izquierdista en todo el país y en especial en Puebla, las propuestas obradoristas para integrar el gabinete económico sostuvieron una encerrona con los hombres de negocios de Puebla.
Fernando Turner, eventual secretario de Desarrollo Económico del gabinete anunciado al principio de la campaña por López Obrador, planteó que debe ampliarse la base tributaria, debe promoverse la libre competencia y acabar con los monopolios e incentivar el aparato productivo a través de la disminución de los precios de la energía eléctrica y del combustible
Al abordar el punto de la política energética los lopezobradoristas plantearon la necesidad de que la paraestatal Pemex conserve la industria energética como patrimonio estratégico de la nación para impulsar el desarrollo del país, además la propuesta lopezobradorista de la construcción de refinerías necesita una inversión de alrededor de 20 mil millones de dólares, con lo cual se evitará la importación de gasolinas, tal y como sucede en la actualidad, lo que ha impactado negativamente en el bolsillo de los mexicanos ya que por los procesos de refinación se aumenta el precio de las gasolinas.
Los integrantes del gabinete económico le garantizaron a los empresarios disciplina fiscal, honestidad y una política laboral respetuosa de los factores de la producción evitando la confrontación y las políticas de despilfarro en el manejo de paraestatales, tal y como sucedió en el pasado del país.