La madrugada de este sábado dejó de existir la exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional, Carmen  Erika Suck Mendieta, quien perdió la batalla contra el cáncer en el Hospital Christus Muguerza-UPAEP, donde estaba internada en el área de terapia intensiva.
Este sábado, se confirmó el deceso de la priísta, quien fuera fue integrante de la LVII legislatura, entre 2008 y 2011, en representación del distrito 10.

Fue esposa del expresidente municipal de Izúcar de Matamoros, exsecretario de Desarrollo Social y exdiputado local y federal, Juan Manuel Vega Reyet con quien tuvo dos hijos.

Falleció a los 45 años de edad a consecuencia de cáncer, luego que las últimas semanas permaneció en etapa crítica, por lo que pidió a su familia, hace dos días que fuera llevada a su domicilio particular.

Suck Mendieta, era originaria de la ciudad norteña de Mexicali en Baja California, además propietaria de un colegio particular denominado “Círculo Mágico”, muy conocida y querida en Izúcar de Matamoros por sus labores altruistas.

Su cuerpo fue velado en una funeraria en la ciudad de Puebla y será sepultada en el cementerio Valle de los Ángeles este domingo.

Ericka Suck fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, vocal de las comisiones de Salud y Grupos con Capacidad Diferenciada y de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, así como secretaria del Comité de Archivo y Biblioteca.

Fue militante del Partido Revolucionario Institucional  desde 1997, consejera municipal y consejera  del comité directivo estatal de su instituto político así como coordinadora regional de la Fundación Colosio.