Con la distribución de billetes falsos de mil pesos para la compra de votos, la clonación de boletas electorales, la izquierda en Puebla se prepara para reventar la elección el 1 de julio, advirtió el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, quien además  aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal está distribuyendo despensas para favorecer a los candidatos de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, el delegado presidente informó que este lunes habrán de presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República luego de que se presentaron seis casos de personas de comunidades rurales que recibieron billetes falsos de mil pesos presuntamente para que voten a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que son habitantes de las zonas de Ajalpan, así como Izúcar de Matamoros que nunca en su vida habían visto un billete de esa denominación y por lo tanto no se percataron de que eran falsos.

Explicó que con ese dinero falso se les dan dos billetes antes y se les prometen otros dos después a cambio de que voten por el candidato de las izquierdas.

Dijo que esta práctica va más allá de un delito electoral ya que se trata de falsificación de dinero y por lo tanto es la Procuraduría General de la República la que debe realizar las investigaciones.

Aclaró que hasta el momento sólo se cuenta con los billetes falsos como prueba, pero se está trabajando para ubicar a quienes los entregaron y se presume que es gente que llegó del Distrito Federal para operar a favor de López Obrador.

Comentó que se han detectado casas de seguridad en los distritos de Izúcar de Matamoros y Ajalpan donde presuntamente se lleva la impresión de billetes y boletas electorales ya que se adquirieron 18 impresoras por parte de la gente de la izquierda para reventar la elección del próximo domingo.

Explicó que una de las maniobras que se presume harán los simpatizantes del candidato opositor es rellenar las urnas con boletas falsas y de esa manera decir que se llevó a cabo el fraude electoral luego de que saben que Enrique Peña Nieto lleva una amplia ventaja en las encuestas electorales.

Lamentó que se utilice la estrategia de autofabricar un fraude electoral  y no haber luchado con propuestas que convencieran a los electores.

Asimismo, el dirigente denunció que en diferentes municipios del estado la Secretaría de Desarrollo Social cuya delegada en Puebla es Miriam Arabián Coutolenc  está llevando a cabo la distribución de despensas a cambio de que la gente se comprometa a votar por la candidata Josefina Vázquez Mota.

En la conferencia, acompañado del candidato a diputado federal por del distrito 10 con cabecera en Cholula, Juan Taylor Morales, presentó una de las despensas detectadas donde hay productos con leyendas del gobierno federal.

Comentó que este caso se presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, e indicó que aún y cuando quiera evadir su responsabilidad es la delegada Miriam Arabián quien debe responder de lo que hace la gente a su cargo.