La dirigencia panista, estatal y algunos candidatos, reaparecieron, y a pesar de la pérdida de la Presidencia de la República y más de una decena de distritos electorales, los panistas se presentaron listos para el 2013.

El deterioro de la aceptación del PAN entre los electores, fue valorada por la dirigencia estatal panista que encabeza, Juan Carlos Mondragón Quintana, y el candidato al Senado por el PAN, Javier Lozano Alarcón, como un momento para reflexionar acerca de su partido y su relación con la sociedad.

Fue una noche larga, dice Javier Lozano Alarcón, quien un día después de la elección reaparece para cantar victoria.

Lozano Alarcón afirmó que será senador de la República. A diferencia de la noche anterior, cuando Lozano Alarcón anunció por su cuenta de Twitter que los resultados electorales no le favorecía a su partido, este día apareció en segundo lugar, de acuerdo a las estimaciones del PREP, con una ventaja cercana a los 20 mil votos.

El candidato al Senado afirmó durante una rueda de prensa el mediodía de ayer: “Con casi 20 mil votos de ventaja sobre Manuel Bartlett Díaz; nos parece que es una tendencia irreversible. Con esto puedo anunciar que seré senador por el estado de Puebla. Ganamos en cinco distritos, cuatro de la capital y el distrito 10”.

Además, ya encaminado en sus declaraciones Javier Lozano Alarcón se ufanó de que en la capital obtuvo más votos que Blanca Alcalá Ruiz: “Blanca Alcalá Ruiz se fue en tercer lugar en la capital”.

Javier Lozano Alarcón, también se mostró feliz de que su contrincante, Manuel Bartlett Díaz, no ganó un sólo distrito en el estado.
Para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Lozano dijo: “Incluso en el distrito 1, gané 40 mil votos”, distrito donde se encuentra Necaxa.

Marisa Ortiz Mantilla, candidata a diputada por el distrito 11, mencionó que su triunfo se debió en gran parte a los buenos resultados de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez: “Quiero agradecerle al gobernador y al alcalde el excelente trabajo casi dos años fue una fortaleza y agradecerle al equipo 11 del PAN”.

Ortiz Mantilla manifestó que una de sus prioridades será sacar adelante una ley de seguridad vial y movilidad urbana.

Otro de los candidatos a diputados, Enrique Guevara, candidato a diputado por el distrito 6, anunció que impugnará el proceso por la compra de votos que se dio en su distrito por parte del PRI: “Estamos en la revisión de cada una de nuestras actas; sabemos que ganamos; sabemos de toda las irregularidades en este distrito, como la compra de votos previo a la elección”.