Andrés Manuel López Obrador acusó que Enrique Peña Nieto ganó "haiga sido como haiga sido" -en referencia a la expresión en el pasado del presidente Felipe Calderón-, pero con la modalidad de la compra masiva del voto mediante tarjetas telefónicas y de autoservicio de la tienda Soriana.

Denunció que el IFE "se está tardando" con las acciones legales frente a las pruebas de compra del voto, que dijo, no se dio por miles, sino por millones.

Anunció que seguirá recabando información para seguir el procedimiento legal para impugnar la elección.

"Quisieran que habláramos del futuro, que aquí en rueda de prensa diéramos la ruta, pero vamos poco a poco. Vamos en la vía legal y eso es en lo que estamos".

Sostuvo que "esto es un camino largo el que hay que recorrer", advirtió en conferencia de prensa, acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y del PT, Alberto Anaya, así como de su coordinador de campaña, Ricardo Monreal.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista sostuvo que "es mucho el cinismo" de parte del PRI al señalar que las acusaciones del Movimiento Progresista respecto a las tarjetas, son un montaje y hasta denunciarán ante la PGR.

Además denunció que dirigentes del PAN "están negociando con el PRI" y hay militantes de ese partido inconformes.

"Sólo les puedo decir a estos cínicos corruptos, que jamás hemos entregado dinero o despensas a cambio del voto".

Acusó que el PRI compró millones de votos, "si fuera en un municipio se podría ocultar el crimen, pero se trató de compra masiva del voto".

En la conferencia se exhibieron más de 3 mil 500 tarjetas que han llegado en los últimos 3 días. Ricardo Monreal explicó que éstas se suman a las 3 mil que ya fueron entregadas a la Fepade.

"Estas tarjetas fueron entregadas con un solo propósito, presionar a la gente", sostuvo López Obrador.

"Están dimensionando el tamaño de la compra del voto y el daño que se ha ocasionado", sostuvo López Obrador.

En tanto, Ricardo Monreal lamentó que el IFE no haya aceptado que se abriera el total de las casillas, tampoco el 54 por ciento de ellas, como "creemos que el IFE ha dejado pasar una gran oportunidad para limpiar la elección" y consideró que el ejercicio ha sido insuficiente.