Los diputados con licencia Blas Jorge Garcilazo Alcántara, Inés Saturnino López Ponce, Hugo Alejo Domínguez, Víctor Hugo Islas Hernández y Enrique Nacer Hernández, regresaron ayer al Congreso Local.
Ni tardos ni perezosos sin acabar aún el cómputo distrital de candidatos a diputados ni a senadores diputados que habían pedido licencia y que perdieron la actual elección regresaron a sus curules.
Además, durante la aprobación de las cuentas públicas, el legislador, Víctor Hugo Islas Hernández, quien perdió la elección al Senado de la república criticó a la legisladora del tricolor, Zenorina González.
Islas Hernández quien llegó como diputado por las filas del PRI ahora cambió a las filas del Panal.
El candidato perdedor por el Panal al Senado se lanzó en contra de la bancada del PRI.
La diputada por Xicotepec defendió la aprobación de la cuenta pública del ISSSTEP.
Con sarcasmo Islas Hernández sentenció: “calladita se veía mejor”.
Zenorina González le reviró recordándole a Islas Hernández que Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI al Senado le ganó al diputado.
Los aplausos de la bancada priista se escucharon en el pleno.
Además, durante la Sesión Pública el pleno aprobó por mayoría de votos los Dictámenes con Minuta de Decreto que presentó la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior de las cuentas públicas (2010) de los Municipios: Nauzontla, Tepango de Rodríguez, Totoltepec de Guerrero, Xochitlan de Vicente Suárez, Acatlán, Cuayuca de Andrade, Eloxochitlán, Tehuacán, Zacatlán, Zoquitlan y de los Organismos Públicos: Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chalchicomula de Sesma y Teziutlán.