De mentiroso y misógino fue calificado en el pleno del Congreso el nuevo diputado de Nueva Alianza Víctor Hugo Islas Hernández, mismo que recientemente quedó en cuarto lugar en la elección al Senado, esto luego de que éste atacó verbalmente al también legislador Lauro Sánchez López, acusándolo de actos de corrupción cuando fue director del ISSSTEP, y además ofendió en el pleno a la legisladora Zenorina González Ortega, de quien dijo también tenía su pasado con sus cuentas públicas cuando fue presidenta municipal de Xicotepec.

Durante la sesión del pleno al discutirse el punto 20 de la orden del día correspondiente a la aprobación de 15 cuentas públicas, Islas Hernández lanzó acusaciones de corrupción en contra de Sánchez López y le pidió que renunciara al cargo de diputado una vez que cuando estuvo al frente del ISSSTEP incurrió en malos manejos.

Sánchez López entrevistado al término de la sesión aclaró que el artículo 43 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado le impidió hacer uso de la tribuna pese a que hubo alusiones personales de manera directa por parte de Islas Hernández.

Ante los señalamientos del diputado neoaliancista la diputada Zenorina González Ortega con documentos en mano señaló que su compañero Lauro Sánchez había tenido un adecuado manejo al frente del instituto y pidió que cesaran los ataques en el pleno y puntualizó 
"hay que ver que algunos pueden tener colota". Lo anterior generó que Islas Hernández tomara nuevamente la palabra y se dirigiera a la diputada señalándole "recuerda que yo me fui a jugar la vida en Xicotepec, y que tú tienes pasado con tus cuentas públicas".

La situación provocó que los diputados José Juan Espinosa Torres, Antonio Gali López, y Juan Carlos Espina, de partidos diferentes al de Zenorina González se pusieran de pie y alzaran la voz para exigir que se le respetara como legisladora, pero sobre todo en su calidad de mujer, y le recordaran que perdió la elección.

Mientras el presidente de la Mesa Directiva en el momento Héctor Alonso desde un principio dejó que Islas Hernández atacara lo mismo a Edgar Salomón que a José Juan Espinosa Torres, ya cuando les pidió que tomaran sus lugares, el candidato perdedor al Senado dijo con tono de burla “déjalo, qué no ves que comienzan a ponerse de acuerdo”.

Zenorina González además criticó la actitud de Islas Hernández y le recordó que ella siempre ha ganado las elecciones y ha llegado por la vía de mayoría y no por la plurinominal. Además insistió en que si atacaba a Blanca Alcalá la realidad es que ella si ganó la senaduría con el voto de los ciudadanos, y él perdió la elección del pasado domingo.

Le recordó que ella sí caminó por la Sierra Norte incluso por los lugares donde no existían ni siquiera brechas, por ello ganó tres veces la elección.

Víctor Hugo Islas criticó que la Comisión Inspectora no se reúna y que tampoco le haya dado respuesta a una solicitud para que investigaran presidentes municipales entre ellos Blanca Alcalá.