Desde hace unos días el titular de la Secretaría de Transportes (ST), Bernardo Huerta, antes de la propuesta reforma anunció el reinicio de operativos para retirar sus unidades. Ante la amenaza, mototaxistas indicaron que en dos semanas realizarán su primer “Encuentro Estatal de Mototaxis”, en el que habrán de definir acciones que emprenderán para defenderse de las medidas anunciadas.
Aseguraron que la población está en contra de que se les retire el servicio, por lo que están dispuestos a apoyar a los propietarios y a enfrentarse a la Policía estatal o personal del ST cuando intenten decomisar las unidades.
“Por ejemplo, el pueblo de Cuautlancingo nos apoya, la gente no dijo que el mototaxi lo van a retirar, el pueblo nos va a apoyar el día que llegue el operativo, el pueblo se va a parar de frente.
”Yo le dije a (Juan Carlos) Zurita (subsecretario de Transportes) —me fue a ver el martes— que aunque vengas con fuerza pública el pueblo se va a parar y no lo va a dejar”, señaló uno de los inconformes.