El diputado local, Alejandro Oaxaca Carreón, confirmó su salida definitiva del Partido Revolucionario Institucional.
“Ya no regreso al PRI. Sería poco ético, poco higiénico, que intente regresar si en las pasadas elecciones fui el representante de los partidos de izquierda”, manifestó.

Al mismo tiempo, Alejandro Oaxaca Carreón reveló que diputados y dirigentes partidistas estatales le propusieron coordinar la fracción parlamentaria local del Partido de la Revolución Democrática en el próximo periodo de sesiones.

Recordó que hace unos días, el actual coordinador de la bancada del PRD, José Antonio Gali López, le abrió las puertas a este instituto político.

Pero, dijo, la propuesta fue más allá porque si acepta incorporarse a la fracción del Sol Azteca le ofrecieron la coordinación parlamentaria de dicho partido, formada además por el propio José Antonio Gali López y Erik Cotoñeto Carmona.

Alejandro Oaxaca Carreón perdió recientemente las elecciones federales en las que abanderaba al Movimiento Progresista en busca de la curul del décimo distrito. El expresidente de San Pedro Cholula se incorporó a la actual Legislatura como suplente de Enrique Doger Guerrero que compitió por el PRI por la diputación del sexto distrito.

Por otra parte, Oaxaca Carreón mencionó que el Tribunal Federal Electoral aceptó su solicitud de impugnación de los comicios federales por su acusación de uso de recursos públicos a favor del ganador del proceso, el panista Julio Lorenzini Rangel.

Ahora, el Trife abrió un periodo de presentación de pruebas de aproximadamente un mes y posteriormente emitirá su resolución, comentó.

Dijo que si procede la impugnación, la elección del 1 de julio en el décimo distrito federal quedaría anulada y se repetiría. “Hay muchas pruebas de desvío de recursos públicos hacia la campaña de Lorenzini, por lo que es una posibilidad real la anulación de las votaciones”, confió.