“En Puebla ni se negocia ni se ‘cachondea’ con el crimen organizado”, este fue el mensaje claro que envió el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez luego de los operativos de los últimos días que se han desarrollado en la capital en conjunto con autoridades estatales y también por parte de la Marina de México.
El edil poblano destacó que en todo momento hay coordinación con el gobierno estatal por lo que no es el momento de cruzarse de brazos ni de evadir la responsabilidad de que pueda ocurrir lo mismo que en otros estados de la República donde la batalla la va ganando el crimen organizado.
El alcalde aseguró que no es el momento de confiarse pero sí en cambio redoblar los esfuerzos para evitar que ocurran situaciones similares a Guadalajara, Veracruz, Acapulco o ciudades del norte del país en donde se han confiando las autoridades y los resultados han sido graves.
En este sentido, destacó los errores que se han cometido en otras ciudades del país, en donde por confiarse se desbordó la presencia del crimen organizado cuando hace sólo unos años se trataban de lugares seguros.
Precisó que en todo momento hay coordinación con el gobierno del estado para realizar acciones de seguridad en la capital poblana cada quien en lo que corresponde a sus responsabilidades respectivas.
El edil aseguró que la policía municipal ha venido participando con el gobierno del estado para ingresar a este lugar y no por un acto de evasión de responsabilidades del municipio.
Señaló que ha sido en este año y medio que han venido trabajando en las necesidades de seguridad en la comunidad sobre todo en el convenio de seguridad firmado con ediles auxiliares para destinar mayor presencia policíaca en estas demarcaciones.