El gobernador Rafael Moreno Valle reveló que la Secretaría de la Marina llevó un año planeando el operativo para la detención del líder de “Los Zetas”, alias “El W” o “El Come Gusanos”, quien fue aprehendido en Puebla el pasado lunes.
Incluso, el mandatario estatal presumió que la aprehensión del líder de “Los Zetas” en Puebla fue un trabajo de los tres órdenes de gobierno, aunque la Marina reconoció —en un boletín— que fue fortuito el aseguramiento. Por separado, tanto el secretario de Gobierno
—Fernando Manzanilla Prieto— como el de Seguridad Pública —Ardelio Vargas Fosado—, aseguraron que los delincuentes no dejaron a sus huestes en el estado de Puebla. Con el discurso empleado por la pasada administración, autoridades del gobierno del Rafael Moreno Valle encargadas de la seguridad, señalaron que “Puebla no es una isla” pero el crimen organizado no se ha asentado en la entidad.
Coincidieron en señalar ambos funcionarios que en Puebla trabajan para la aprehensión de estas personas, aunque no tuvieron nada que ver en la última detención del “W”, capo de Los Zetas, cuando este lunes fue aprehendido William de Jesús Torres Solórzano, alias “El W” o
“El Come Gusanos”, a quien se le acusa de ser presunto responsable del trasiego de estupefacientes y dinero del cártel de “Los Zetas” entre Guatemala y la frontera norte de México.