El representante jurídico del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, Mario Bracamonte, rechazó que la agrupación promueva manifestaciones e indicó que la línea es que sea por la vía legal como se resuelva el conflicto presentando el mayor número de pruebas ante las autoridades electorales.
En conferencia de prensa, donde estuvieron además los representantes de los tres partidos que formaron la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), el representante anunció que el domingo 5 de agosto a las 12 horas estará en el zócalo de la ciudad Andrés Manuel López Obrador para participar en la recolección de firmas de ciudadanos que están en contra de la manera en que se desarrolló el proceso electoral.
Al insistirle de las movilizaciones que se han realizado en contra de la elección, y las acciones contra la empresa Soriana, aseguró que ellos no han promovido hasta ahora ninguna movilización, y de lo sucedido en otros estados del país a las tiendas de autoservicio no corresponde a Puebla señalarlo.
El representante jurídico aclaró que no es abogado especialista en derecho electoral para decir si las pruebas que se presentaron por las presuntas irregularidades en la elección son suficientes para que se decrete la anulación o no.
Comentó que la petición es que se siga con el procedimiento y la resolución sea apegada a derecho.
Mario Bracamonte sin abundar en el tema aceptó las declaraciones emitidas desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que no se contempla una elección extraordinaria para la presidencia ya que esta figura no existe como tal.