Ante la sombra de un posible aumento al pasaje del transporte público, organizaciones civiles y estudiantiles, han mostrado su inconformidad, la que podría crecer en próximos días y manifestarse con marchas contra la medida, incluso contra la tarifa del Metrobús.
Se han inconformado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) y la Liga Democrática Estudiantil (LED), entre otras.
Pero también, autoridades del Instituto Municipal de Planeación (Implan), reconocen que el rechazo contra la posible alza, es generada por el mal servicio que se presta a la ciudadanía poblana.
Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, sentenció que será a finales de 2012 y principios del siguiente año, cuando inicie el análisis del aumento a la tarifa del transporte público, tras la solicitud formal de concesionarios.
En esta semana se reunirán los líderes de transportistas con representantes de la Secretaría de Transportes para discutir el incremento y otros aspectos que se incluyen en el documento que presentaron el pasado miércoles, como es el que el gobierno del estado subsidie los
pasajes de las personas de la tercera edad y discapacitadas.