El exgobernador del estado Manuel Bartlett Díaz rechazará la escolta pagada con el erario público luego de aprobarse la reforma a la Ley de Seguridad Pública que da este beneficio a los exgobernadores que podría ser de por vida si así lo deciden.

Luego de aprobarse la reforma el pasado martes en el pleno del Congreso del estado donde sólo dos diputados locales votaron en contra, Manuel Bartlett Díaz quien ha ocupado los cargos de secretario de Gobernación a nivel federal, gobernador del estado, diputado federal y senador de la República al ser cuestionado sobre si va a solicitar por escrito esta vigilancia puntualizó “No necesito tener una corte, y no la he tenido”.

En conferencia de prensa donde habló de la impugnación sobre el fallo del tribunal en la elección al Senado de la República, el exgobernador calificó como un exceso el que los diputados hayan aprobado que se dé esa seguridad vitalicia y sobre todo que representará el uso de recursos públicos para esta acción.

Añadió “no considero tener esa vigilancia que tendrá un costo y el exceso de 16 elementos de seguridad desde luego que no es necesario y no lo acepto”.

Reiteró que los exgobernadores no tienen porqué estarse cuidando, y él demostró que al recorrer recientemente al menos 35 mil kilómetros para visitar el estado en su campaña sólo iba con algunos colaboradores y su chofer.

Bartlett Díaz quien de 1993 a 1999 fue gobernador del estado ayer sábado incluso caminó por los portales, acompañado por colaboradores dejándose tomar fotos principalmente por los turistas sin que se apreciara algún escolta cerca de él.

Dijo que es una vergüenza, el que los diputados hayan aprobado esta medida cuando hay situaciones más importantes que requieren ser atendidas.