El secretario adjunto del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera y Juan Carlos Mondragón, líder estatal panista, para arrancar la “operación cicatriz” a nivel nacional.

Reunidos en las oficinas del alcalde poblano anunciaron la conformación del “Sistema PAN”, con el fin de establecer mesas de diálogo en las que participarán los panistas más destacados para recomponer el camino del panismo tras la derrota del pasado 1 de julio. Juan Manuel Oliva indicó que por instrucciones de Gustavo Madero, líder nacional del PAN, arrancaron los acercamientos con los cuadros del panismo de todo el país. La intención es la de mostrar una colaboración más estrecha con el gobierno del estado, participación de ambos niveles para realizar acciones de impacto para los ciudadanos y que haya un contacto más cercano con los ciudadanos.

Señaló que la convocatoria es llamar a la reflexión en el PAN y a formar nuevos liderazgos que se formen desde 3 a 6 años antes de los procesos electorales, para después hacer una selección adecuada de candidatos y realizar una reestructura electoral permanente y estable para no romper el dinamismo de las campañas.  Enfatizó que Rivera Pérez será una pieza fundamental para llevar a cabo esta renovación del partido, al ser el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes que agrupa a 600 ediles panistas y gobiernan un 25 por ciento de la población del país.

Precisó que el “Sistema PAN” consiste en la instalación de una mesa de trabajo que tendrá una reunión semanal entre el alcalde y algunos de sus funcionarios, para mostrar a los ciudadanos el trabajo que desarrollan y los logros consolidados. El gobernador con licencia de Guanajuato sentenció que para ganar de nueva cuenta una elección es necesario conocer a los activos panistas, principalmente con los gobernantes, ya que deben buscar las alternativas necesarias para revivir la cercanía con la sociedad.

No obstante, le otorgaron respaldo total a Rivera Pérez tanto como alcalde de la capital poblana como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas. “Le estamos solicitando todo el esfuerzo, toda la entrega, para coordinar esta fuerza de transformación municipal donde conviven las familias, en favor su bien común”. Por lo tanto, aseguró que el alcalde poblano tiene “luz verde” para convocar e iniciar la conformación del plan de trabajo que les permita lucir en el escenario nacional.

Por su parte, Eduardo Rivera agradeció el respaldo de la dirigencia nacional de su partido, ya que tiene toda la disposición de rediseñar la relación democrática, la sana cercanía entre las dirigencias de su partido, así como el gobierno municipal.