La Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), mediante un resolutivo, evitó que se dieran a conocer los gastos desglosados de las jornadas ciudadanas que realiza el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

La institución encargada de la transparencia determinó que la Secretaría General de Gobierno (SGG), ya respondió a la solicitud de información de Intolerancia Diario, a pesar de que no desglosó los gastos como fue solicitado.

La solicitud 00116912, pedía la siguiente información: “Desglosar los gastos peso por peso y colonia por colonia de las jornadas ciudadanas que ha efectuado el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, incluyendo todo, desde los tamales y champurrado hasta equipo tecnológico”.

Sin embargo, sólo fue respondido en cuanto se refiere a los gastos en general, los que fueron publicados por Intolerancia Diario hace unos meses, sin desglosarlos como fue solicitado.

A pesar de esta situación, en el expediente 54/SGG-01/2012, el comisionado Samuel Rangel, determinó que no era clara la frase “peso por peso”, por lo que resolvió señalar que la información fue entregada completa.

Cabe recordar, que hace una semana Manzanilla Prieto reconoció estar interesado en buscar la presidencia municipal de Puebla, justamente al término de una de las jornadas que realiza en juntas auxiliares de la capital.