El Partido Movimiento Ciudadano descartó una alianza con el partido estatal Compromiso por Puebla; éste únicamente busca el mantener su registro ayudado por los institutos políticos con un registro nacional, además de que no existen coincidencias con dicho organismo, dijo José Ángel Pérez García, representante de la coordinación colegiada de Movimiento Ciudadano.

Pérez García, al ser cuestionado sobre la posibilidad de una alianza con el flamante partido, señaló que la línea nacional que se mantiene es que los acuerdos electorales a los que se lleguen sean con los partidos de izquierda como lo son el PRD y el PT. “Hasta ahora se mantiene la coalición Movimiento Progresista a nivel nacional una vez que la elección de 2012 no ha terminado al faltar el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Pérez García comentó que hay una realidad y es que el partido que necesita de una coalición para sobrevivir es Compromiso por Puebla y su instituto político que mostró la fuerza que tiene en tanto en el estado como en otras entidades del país no va a ser el trampolín de una organización que ha sido cuestionada. El coordinador de la dirección colegiada comentó que lo que hizo el organismo a nivel nacional fue anunciar que las puertas están abiertas para los ciudadanos en próximos procesos electorales que se llevarán a cabo en diferentes estados, entre ellos Puebla.

Recordó que por ello se dio el cambio de nombre del instituto político que antes se denominaba Convergencia, para dar el espacio a los ciudadanos que cuenten con un prestigio y trabajo en la sociedad, y que no militen en algún partido político. Aclaró que no se trata de “cachar” candidatos, sino de abrir el espacio a quienes realmente representan una opción para seguir transformando la sociedad. Afirmó que Movimiento Ciudadano cuenta con cuadros internos para que sean candidatos en las elecciones de 2013 cuando se elegirán los 217 ayuntamientos y las 41 diputaciones locales, pero es un partido abierto a la sociedad. Reconoció que uno de los nombres que se podrían manejar para la presidencia por parte de su partido es el José Juan Espinosa Torres, pero de esto se hablará hasta el mes de enero tal y como se acordó a nivel local, ya que debe concluir el proceso federal que fue impugnado por el Movimiento Progresista.
José Ángel Pérez señaló que hay personajes que no militan en ningún partido y los nombres se han manejado en los medios como lo son 

Antonio Gali Fayad y Amy Camacho, a quienes se les podrían abrir las puertas del partido luego de dialogar con ellos y que mostraran su interés de participar. Reconoció que ambos son cuadros respetables de la sociedad, pero hasta ahora no hay ningún tipo de acercamiento con ellos.

El representante comentó que al parecer seguirá la misma línea de no aliarse ni con el PRI ni con el PAN, ya que se trata de proyectos diferentes.