El dirigente estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Spínola aseguró que se han malinterpretado las declaraciones de Jesús Zambrano en el sentido de que habrá alianza con Acción Nacional en el 2013, e indicó que sólo comentó la posibilidad de reabrir los acuerdos con ese partido pero no hay nada definitivo e indicó que se espera que esta decisión se la dejen a los perredistas poblanos.
Méndez Spínola indicó que hasta el momento la posición de la mayoría de los perredistas a nivel local es no cometer el mismo error del 2010, ya que a 2 años de ese proceso se ha visto que la alianza no funcionó en el estado pues la derecha no ha cumplido con los compromisos sociales.
Después del 1 de julio de 2012, dijo, lo que se aprecia es que en el caso de la capital la decisión de los ciudadanos fue muy clara ya que hubo una ventaja de 100 mil votos del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador con relación a la panista Josefina Vázquez Mota, y 70 mil con relación a Enrique Peña Nieto.
Advirtió que el llegar a una alianza con la derecha sería el darle la espalda a los ciudadanos que votaron por el cambio, de esta manera se pedirá que se deje a los perredistas poblanos que decidan si quieren o no ir en alianza con el PAN, pero también que se consulte a los ciudadanos.
Jorge Méndez reconoció que hasta el momento hay coincidencias respecto al tema con personajes como el diputado Eric Cotoñeto Carmona y de quien dicen podría ser la candidata de Nueva Izquierda a la presidencia del PRD a nivel estatal, Socorro Quezada Tiempo, ya que ellos han declarado públicamente que la alianza debe ser con los partidos PT y Movimiento Ciudadano pero no con los que representan a la derecha.
Expresó que el PRD no va a caer en el garlito de ir en coalición ya que a quien le conviene es al PAN, siendo que la izquierda cuenta con el ánimo necesario para poder ganar la elección de 2013.